Jueves 11 de Enero de  2024 // 14:58 hs
RECOMENDACIONES

Netflix: estas son las 5 mejores películas del 2022

Si no sabes qué ver el fin de semana o durante las vacaciones, no puedes pasar de largo los siguientes títulos.

Netflix: 5 mejores películas del 2022.Fuente: Pixabay.
Escrito en STREAMING el

Diciembre se presta a la reflexión y al recuento de las experiencias de todo el año. En el cine y entretenimiento ocurre algo muy similar. Y es que luego de dos años, 2022 fue de reactivación para la industria, tanto en salas de cine como en servicios de streaming como Netflix. En este sentido, presentamos 5 de las mejores películas de la plataforma este año: 

Adam Sandler también fue productor en este filme sobre basquetbolistas. Fuente: Instagram @adamsandler.

‘Garra’. Protagonizada por Adam Sandler y producida por el basquetbolista LeBron James, narra la historia de un reclutador de candidatos a ocupar un lugar importante en el deporte. Con una actuación de lo más convincente, Sandler encuentra en el español 'Bo Cruz' (interpretado por Juancho Hernángomez, un jugador profesional de la NBA) a quien podrá salvar al equipo de los Philadelphia 76ers con el que trabaja desde hace décadas. El director es Jeremiah Zagar y el reparto lo completan Ben Foster y Queen Latifah. 

‘Sin novedad en el frente’. Este filme bélico fue producido y protagonizado por el actor Daniel Brühl. Relata la historia de un grupo de jóvenes soldados alemanes que se enlistan para luchar en la Primera Guerra Mundial en 1917. En otras palabras, es la adaptación de la novela homónima de Erich María Remarque, quien fue partícipe y testigo en la guerra. La película fue dirigida por Edward Berger y alcanzó una nominación a mejor película extranjera en los Globos de Oro. 

‘Pinocho’. Evoca al clásico cuento pero con algunas licencias, ya que muestra una gran influencia del imaginario de Guillermo del Toro. Aquí, 'Gepetto' queda devastado luego de la muerte de su hijo 'Carlo', por lo que decide crear un muñeco que ocupe su lugar. Ambientada en la Italia fascista de Mussolini, los niños son mandados a la guerra. El director mexicano brinda una visión tierna y envolvente con una marioneta que al final no se convierte en un niño de carne y hueso, sino que es aceptado y amado por quien es. David Bradley, Gregory Mann, Ewan McGregor, Tilda Swinton y Cristoph Waltz son algunas de las voces famosas en la versión en inglés. 

'Blonde'. Con una gran transformación de Ana de Armas, no solo física sino por actuación, relata la adaptación de la obra de Joyce Carol Oates inspirada en la vida de Marilyn Monroe. El filme fue producido por Brad Pitt y aunque antes y después de su estreno en 2022 recibió muchas críticas, lo cierto es que la cubana ya alcanzó una nominación a mejor actriz en los Globos de Oro. Los actores Adrien Brody, Bobby Cannavale, Sara Paxton y Xavier Samuel son algunos de los que completan el reparto. 

Nicholas Galitzine y Sofia Carson caracterizados en 'Corazones malheridos'. Fuente: Instagram @soficarson.

'Corazones malheridos'. Se centra en un joven militar (Nicholas Galitzine) que va a la guerra de Irak y una chica cantante (Sofia Carson) que sufre diabetes y no le alcanza el dinero para sus medicamentos. Entonces, se casan para recibir los beneficios económicos del Estado para las parejas de marines. Si bien, en un tono dramático, el mensaje radica en las nuevas juventudes de estadounidenses y su visión sobre la guerra y el rol de su país en el mundo. Igual que otras mencionadas en la lista, la película es adaptación de la novela de Tess Wakefield. La dirección corrió a cargo de Elizabeth Allen Rosenbaum.