Viernes 12 de Enero de  2024 // 11:59 hs
PELÍCULAS

Oscar 2022: esta es la película que casi nadie conoce y podría ser la gran ganadora

CODA tiene 3 nominaciones a la ceremonia del domingo y acá te damos los motivos por los que puede ser contendiente

Oscar, CODA, Cine.Fuente: Instagram @codamovie
Por
Escrito en STREAMING el

Los Oscar están a la vuelta de la esquina pues tendremos la 94° ceremonia el domingo, en esta ocasión en lo que será algo mucho más normal respecto a la edición pasada que tuvo muy mala recepción entre el público como críticos. Prácticamente hubo unanimidad en el caso asique veremos que ocurre ahora.

Ahora bien, para este año tenemos 9 películas nominadas a Mejor Película y una de ellas es CODA, un film que tiene muy poca prensa en comparación a otras candidatas y acá analizamos las posibilidades que tiene.

Desde el vamos hay que decir que en los Oscar hay batacazos cada tanto. Piensen en Crash ganando la principal estatuilla sobre Secreto En La Montaña o en Shakespeare Enamorado derrotando de forma inesperada a Rescatando El Soldado Ryan (Harvey Weinstein era productor del film ganador y siempre quedó el mito que básicamente se lo dieron a el y no a esa producción). 

Fuente: Instagram @codamovie

Ahora bien, por más que CODA no tiene tantas chances en comparación a Duna o El Poder del Perro también tiene lo suyo como para considerarse candidata: primero es una película amable, emocionante y dramática, algo que siempre suele agradarle a la Academia en estas cuestiones. Por otro lado, es un largometraje sencillo y convencional, algo que puede llamar a ciertos votantes como para inclinarse por ella. Y también que tiene un elenco que está a la altura de los hechos y brilla a lo largo de las casi 2 horas de película.

CODA está disponible en Apple TV por si querés verla antes del domingo y de paso que vayas dando tu propia opinión respecto a las chances que tiene de alzarse con la máxima estatuilla. Tiene 3 nominaciones y eso sin duda le juega en contra en cuanto a sus posibilidades pero bueno, ¿quien dice? Tal vez algo inesperado suceda. 

Temas