Jueves 18 de Enero de  2024 // 18:01 hs
PELÍCULAS

Esta es la razón de por qué Harry Potter se llama así

J.K. Rowling, autora de la saga de libros, comentó recientemente el motivo que llevó a que la saga tuviera el nombre del personaje que la distingue

Harry Potter, Daniel Radcliffe, Cine.Fuente: Instagram @harrypotterfilm
Escrito en STREAMING el

Harry Potter es una de las sagas más reconocidas que ha dado el cine en los últimos años así como una de las que más ha recaudado e influenciado espectadores y conocedores del séptimo arte. Ahora bien, aún guarda ciertos misterios que al día de hoy se van clarificando.

La serie de películas protagonizada por Daniel Radcliffe tiene un nombre icónico pero que muchas personas desconocen por qué el nombre del personaje del actor británico. Dicho esto, J.K. Rowling (autora de los libros que influenciaron esta historia) recientemente explicó el por qué de esa elección. 

Fuente: Instagram @harrypotterfilm

La escocesa confesó que Harry Potter lleva ese nombre por esta explicación: "Harry siempre ha sido mi nombre favorito de chico, así que si mi hija hubiese sido un chico, se hubiese llamado Harry Rowling. Entonces tendría que haber elegido un nombre diferente para Harry en los libros, porque hubiese sido demasiado cruel llamarle como mi propio hijo. Potter era el apellido de una familia que vivía cerca de mí cuando tenía siete años y siempre me gustó, así que lo tomé prestado".

Ahora bien, está el por qué de la escritora pero en la internet hay otros por qué al respecto. Por ejemplo, la página Wizarding World le da un mayor significado: "el nombre de Harry Potter tenía que parecer deliciosamente común para alguien que logra tanto". No obstante, buscando en la Historia, aparecen algunas conexiones interesantes. Por ejemplo, "Harry" es la forma en inglés del nombre "Henry", común entre muchos reyes ingleses. Como ves, el liderazgo está muy arraigado en el nombre del protagonista.

Fuente: Instagram @harrypotterfilm

La saga de películas protagonizada por Daniel Radcliffe ha tenido un revival a partir del estreno del especial disponible en HBO Max que se hizo en conmemoración al 20 aniversario del lanzamiento de Harry Potter y La Piedra Filosofal, el primero de los largometrajes de una serie que ha sido un antes y un después tanto para los amantes del género fantástico como para los actores y actrices que formaron parte del mismo.