Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:54 hs
LOS SIMPSONS

El día que Michael Jackson puso su voz a un personaje de Los Simpson

“El Rey del Pop” prestó su voz para un episodio de la serie que luego fue sacado del aire.

Michael Jackson en Los Simpsons.Créditos: Fuente: Instagram @thesimpsons
Escrito en STREAMING el

Los Simpsons” es una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos. Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie ocupan un lugar importante en nuestros corazones con sus historias y ocurrencias. Sin dudas esta serie también se caracterizó por invitar a varias celebridades del mundo del espectáculo a que aparecieran en la serie.

Por ejemplo, el icónico cantante Michael Jackson prestó su voz para un personaje de Los Simpson bajo el seudónimo John Jay Smith. Pero, el episodio fue eliminado por las denuncias de abuso sexual infantil que el cantante recibió luego de que se estrenara el documental “Leaving Neverland”. Sin embargo aún se pueden encontrar algunos extractos del episodio original en YouTube. 

“Stark Raving Dad”, también conocido como "Papá está loco", es el primer episodio de la tercera temporada de “Los Simpsons”, el cual fue emitido originalmente el 19 de septiembre de 1991. Todo comienza cuando Lisa despierta a Bart y le recuerda que su cumpleaños está por llegar y el niño promete darle el mejor regalo de su vida. Luego Bart lava su gorra roja en la lavadora, donde se encuentra la camisa blanca de Homero Simpson para ir a trabajar la cual se tiñe de rosa. Al llegar al trabajo, el Sr. Burns detiene a Homero por pensar que es un "anarquista de pensamiento libre" y él explica insistentemente lo del accidente en su lavadora.

Sin embargo, el jefe de Homero lo envía a ver al Dr. Marvin Monroe para que lo examine y le da una serie de preguntas para que conteste. Homero le pide ayuda a Marge y Lisa, quienes se niegan y finalmente Bart se ofrece a hacerlo, pero responde mal y los resultados indican que Homero Simpson debe ser ingresado a un sanatorio mental.

Es en aquel sanatorio mental donde Homero conoce a un hombre alto, blanco y gordo, quien se cree Michael Jackson y como Homero no conoce al artista, le cree. A partir de entonces comienza la trama para saber quién es este personaje y las aventuras divertidas con otros integrantes de la familia Simpson.

Michael Jackson efectivamente prestó su voz para este episodio de “Los Simpsons”, pero lo hizo bajo el seudónimo de John Jay Smith (como aparece en los créditos) debido a que el contrato indicaba que los productos no podían usar su nombre real. Además, para los momentos en los que el personaje canta contrataron a un cantante llamado Kipp Lenonn porque Jackson no podía ceder su voz por las cláusulas de su contrato discográfico.