Jueves 11 de Enero de  2024 // 17:06 hs
PRODUCCIÓN CHILENA

La serie de Netflix basada en hechos reales que ya se posiciona como lo más visto

Una producción original chilena es una de las series más vistas en el mundo.

42 días en la oscuridad.Créditos: Fuente: Instagram @netflix
Escrito en STREAMING el

Netflix es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming que se originó en Estados Unidos en 1997, pero sin dudas, la pandemia favoreció su popularidad. La plataforma ya cuenta con más 208 millones de usuarios en todo el mundo y sus producciones realizadas en diferentes países se han vuelto las preferidas de varias personas.

Recientemente la plataforma de streaming estrenó la serie chilena “42 días en la oscuridad”, y a pocos días de su estreno, la misma se ha convertido en una de las más vistas en Netflix a nivel mundial. La misma se trata de una miniserie de 6 capítulos que está basada en el libro “Usted sabe quién” del escritor Rodrigo Fluxá. 

42 días en la oscuridad. Fuente: Instagram @42diasenlaoscuridad

42 días en la oscuridad” es una serie cuenta la terrible historia de Viviana Haeger, una mujer de clase alta que desaparece misteriosamente en un barrio privado. Un mes y medio más tarde es encontrada por la policía en el techo de su casa. Todo sucedido en Junio de 2010. 

42 días en la oscuridad. Fuente: Instagram @42diasenlaoscuridad

Si bien la serie de Netflix está basada en una historia real, también le han agregado algunos condimentos propios de la ficción, como por ejemplo el personaje de una hermana de la mujer desaparecida que lucha incansablemente para descubrir qué fue lo que pasó, en medio de una coso mediático insoportable, de un trabajo policial errático y de algunos personajes que parecieran entorpecer la investigación. 

42 días en la oscuridad” fue filmada en el sur de Chile, donde el intenso clima, los colores otorgados por pesados cielos y la sensación de un riesgo escondido y permanente, son elementos fundamentales que cargan de misterio una historia que realmente es difícil de creer. Esta serie está dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, y está protagonizada por Claudia Di Girolamo, Aline Kuppenheim, Daniel Alcaíno, Pablo Macaya, entre muchos más.