Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:14 hs
PEDRO ALMODÓVAR

La particular opinión de Pedro Almodóvar sobre ‘Blonde’, la película de Netflix sobre Marilyn Monroe

El director de “Dolor y Gloria” es una de las pocas personas que ya ha visto la cinta.

Pedro Almodóvar.Créditos: Fuente: Instagram @insta_almodovar
Escrito en STREAMING el

Ana de Armas es una de las actrices más exitosas de la actualidad. La actriz cubano-española ha protagonizado proyectos como “Knives Out”, “Hands of Stone”, “Deep Water”, entre muchos otros. Su presente laboral es envidiable y se espera que todas películas que se estrenarán próximamente sigan manteniendo ese éxito.

Desde hace varios meses que se especula con el posible estreno de “Blonde”, una cinta donde Ana de Armas interpreta a nada más y nada menos que a Marilyn Monroe. La película es uno de los proyectos más esperados del año y la plataforma de streaming Netflix será la encargada de incluirla en su catálogo para difundirla en todo el mundo. El problema es que algunos productores y directores que ya han visto la película aseguran que la misma es “muy sexual”.
 

Ana de Armas como Marilyn Monroe. Fuente: Instagram @ana_d_armas

Una de las pocas personas que ya la han visto ha sido el director Pedro Almódovar. En su columna en “ElDiario”, Almodóvar ha confesado que ya ha visto “Blonde” y la califica de "estupenda", incluso Pedro alaba el trabajo de Andrew Dominik (el director de la cinta) y la interpretación de Ana de Armas, a la que ve como una Marilyn "escalofriantemente real”.

Ana de Armas como Marilyn Monroe. Fuente: Instagram @ana_d_armas

Pero hay un detalle que le ha quedado grabada a Almodóvar: “Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento", asegura.

Ana de Armas como Marilyn Monroe. Fuente: Instagram @ana_d_armas

En “Blonde” también se muestra como, poco después, Marilyn fue invitada a cantar el famosísimo 'Happy Birthday, Mr. President'. "Me imagino cómo pudo sentirse la pobre Marilyn ante el deber patriótico de cantarle al mismo hombre que había abusado de ella (siempre me refiero a lo que vi en la película) el happy birthday enfundada en un traje/segunda piel que desde ese mismo instante se convirtió en leyenda", sentenció Almodóvar.