Sábado 13 de Enero de  2024 // 11:38 hs
DISNEY

Encanto: la verdadera edad de Mirabel y Luisa en la película de Disney

En el siguiente artículo te develaremos la verdadera edad de las hermanas Madrigal.

Encanto.Créditos: Fuente: Instagram @disney
Escrito en STREAMING el

“Encanto” es una de las películas más exitosas que Disney ha lanzando en los últimos años. Todos quedamos fascinados con la historia de la familia Madrigal, las canciones y los ambientes coloridos y festivos inspirados en Colombia, pero algunos fanáticos todavía se preguntan cuál es la verdadera edad de sus personajes principales.

La historia de “Encanto” nos adentra en la vida de la familia Madrigal, la cual habita una casa mágica que está ubicada en una montaña escondida de Colombia. La magia no solo forma parte de la vivienda, sino también de cada uno de los integrantes de este grupo familiar. Bueno... no todos, salvo Mirabel.

Según los cálculos que han realizado algunos fanáticos de “Encanto”, se ha llegado a la conclusión de que Mirabel podría tener unos 15 años. Recordemos que ella es la única de la familia que no pudo obtener un don, sin embargo, ella se convertirá en la “llave“ que sirve para solucionar los problemas de la familia. 

Una de las hermanas de Mirabel es Luisa, aquella que es recordada por ser dueña de una fuerza sobrehumana. Luisa podría tener 19 años, por lo tanto sería la hermana del medio. Luisa puede mover y levantar objetos que son sumamente pesados con total facilidad. Luisa posee una de las canciones que más le gustaron a los fanáticos de “Encanto”. Su compositor, Lin-Manuel Miranda aseguró: “Tengo una hermana que es seis años mayor que yo y tuvo un trato injusto. Esta canción es mi carta de amor y de perdón a mi hermana por tenerlo más fácil. Puse toda esa angustia y todos esos momentos en Luisa".

Maribel Madrigal. Fuente: Instagram @disney

En cuanto a Isabela, la hermana mayor de Mirabel en "Encanto", este personaje podría tener 21 años. Desde el primer momento en el que aparece en la película, es descrita como la “señorita perfecta“. Para su abuela y varios integrantes de la familia, es vista como la niña de oro. Su don es poder conjurar flores y plantas realmente hermosas.