Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:16 hs
NETFLIX

La verdad sobre la advertencia de Netflix en el primer capítulo de Stranger Things

La serie éxito de Netflix tuvo que advertir a sus espectadores sobre la presencia de escenas escalofriantes.

Stranger Things.Créditos: Fuente: Instagram @strangerthingstv
Escrito en STREAMING el

La semana pasada la plataforma de streaming Netflix estrenó la cuarta temporada de su serie éxito: “Stranger Things”. La serie vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Sadie Sink, Winona Ryder y muchos más, pero un pequeño detalle sorprendió a sus fanáticos.

Al comienzo del primer capítulo de “Stranger Things”, Netflix colocó una advertencia, la cual estuvo relacionada con el trágico hecho que protagonizó una escuela primaria en Uvalde, Texas. El primer episodio hace un repaso por lo sucedido en la temporada y además hace un salto al pasado de Eleven (Millie Bobby Brown) cuando todavía formaba parte de los experimentos en el Laboratorio de Hawkins a cargo del Doctor Martin Brenner (Matthew Modine).

A continuación se muestra, que por causas desconocidas, Eleven termina brutalmente con sus compañeros de experimento. Debido a esto, Netflix tuvo que hacer una importante advertencia, la cual estuvo relacionada con la masacre que ocurrió el pasado 24 de mayo en Uvalde donde un joven de 18 años, fuertemente armado, ingresó a la escuela primaria Robb y abrió fuego, matando a 21 personas.

El mensaje de Netflx. Fuente: Primer capitulo de Stranger Things

Netflix advirtió a los espectadores de “Stranger Things” que en el primer episodio podían encontrar una secuencia de apertura sensible. El mensaje también aclara que la filmación del episodio tuvo lugar un año atrás, mucho antes de lo que sucedió en Uvalde. En el mensaje, Netflix también aprovechó para llevar sus condolencias a las familias afectadas por este trágico hecho.

Esta no es la primera vez que una serie o una película debe realizar un mensaje como el que Netflix colocó al comienzo de “Stranger Things”. En la primera película de Spider-Man de Sam Raimi, los editores tuvieron que retirar algunas escenas sensibles, las cuales estaban relacionadas con la tragedia del World Trade Center en septiembre de 2001 en Nueva York.