Jueves 25 de Enero de  2024 // 00:28 hs
NETFLIX

3 películas sobre la salud mental que podrás ver en Netflix y te harán reflexionar

En el siguiente artículo te proponemos 3 películas que abordan la salud mental desde distintos contextos.

Loco por ella.Créditos: Fuente: Instagram @netflix
Escrito en STREAMING el

El cine es uno de los mejores canales de comunicación a la hora de expresar sentimientos o generar conciencia sobre algún tema. Dentro del séptimo arte podemos encontrar películas que hablen sobre el amor, la pérdida de un ser querido, o incluso sobre la salud mental. Es por eso que en el siguiente artículo te hablaremos sobre 3 películas sobre salud mental.

Todas estas películas podrás encontrarlas en el catálogo de Netflix, y las mismas te harán reflexionar al instante. La primera opción es “Silver Linings Playbooks” o “El lado luminoso de la vida”. “Después de perder su casa, su trabajo y a su esposa, y de pasar ocho meses en un hospital psiquiátrico, Pat Solatano acaba viviendo con sus padres”, asegura la sinopsis oficial de esta película.

La misma está protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Julia Stiles y muchos más. Gracias a esta cinta Jennifer Lawrence ganó su primer premio Oscar a Mejor Actriz cuando tenía tan solo 22 años. Esta película la encuentras en Netflix y dura 2 horas.

La siguiente película sobre salud mental es “El cisne negro”. La película nos presenta a Nina, interpretada por Natalie Portman, quien es una bailarina que está obsesionada con la danza. Nina intentará obtener el protagónico en “El lago de los cisnes”, pero para eso debe enfrentarse  a una nueva compañera llamada Lily (Mila Kunis). Mientras que Nina es la opción perfecta para el Cisne Blanco, la nueva bailarina es la personificación del Cisne Negro. A medida que la rivalidad crece, el lado oscuro de Nina comienza a emerger y provocará que le cueste mantener su salud mental estable.  

Como última opción te recomendamos la cinta de Netflix “Loco por ella”, la cual está dirigida por Dani de la Orden. “Tras pasar una increíble noche juntos, Adri descubre que solo hay una manera de ver a Carla: deberá ingresar en el centro psiquiátrico en el que ella está internada”, nos asegura la sinopsis oficial de esta cinta protagonizada por Susana Abaitua y Álvaro Cervantes.