Jueves 11 de Enero de  2024 // 11:18 hs
STRANGER THINGS

La inesperada conexión entre ‘Stranger Things’ y Kate Bush

La cantante británica figura entre los artistas más escuchados gracias a la serie de Netflix.

Stranger Things.Créditos: Fuente: Instagram @strangerthingstv
Escrito en STREAMING el

La semana pasada la plataforma de streaming Netflix estrenó la cuarta temporada de su serie éxito: “Stranger Things”. La serie vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Sadie Sink, Winona Ryder y muchos más, pero un pequeño detalle sorprendió a sus fanáticos.

Todos sabemos que “Stranger Things” es un verdadero fenómeno. La serie ha vuelto a poner de moda la vestimenta, los peinados e incluso algunas canciones y artistas de los años 80. Un hecho muy curioso ocurrió con la cantante Kate Bush luego de que una de sus canciones apareciera en uno de los capítulos de la serie.

Se trata de la canción “Running Up Thah Hill”, una canción que Kate Bush lanzó en 1985. Esta canción alcanzó el número 3 en la lista de singles del Reino Unido y el 30 en el Billboard Hot 100. Posteriormente, en 2012, Bush lanzó un remix de la canción que legó al sexto puesto en los singles del Reino Unido. Ahora, el tema de la artista británica alcanzó este fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes, 37 años después de su lanzamiento gracias a su destacada presencia en la serie “Stranger Things”.

La canción de Kate Bush suena por primera vez al comienzo de la cuarta temporada de “Stranger Things”, mientras Max camina por los pasillos de la escuela con su walkman. La canción regresa unos episodios más tarde, mientras la chica lamenta la muerte de su hermano y lucha por escapar de su mismo destino al enfrentarse a Vecna, el gran villano de los nuevos capítulos de la serie.

Max. Fuente: Instagram @strangerthingstv

Pero esta no es la única conexión que podemos establecer entre la serie y la cantante Kate Bush, ya que la actriz Winona Ryder, quien interpreta a Joyce Byers en “Stranger Things”, se presentó en la premiere de la serie con un broche de la cantante y la catalogó de "heroína".