Miércoles 17 de Enero de  2024 // 07:40 hs
DISNEY

¿Qué personaje de Disney fue inspirado en Robin Wlliams?

Disney se inspiró en los gestos y bromas del reconocido actor para crear a uno de sus personajes más icónicos.

Robin Williams.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Robin Williams fue uno de los actores más carismáticos, talentosos y queridos de Hollywood. Sus trabajos en películas como ‘Mrs. Doubtfire’, ‘Jumanji’, ‘Patch Adams’, ‘La sociedad de los poetas muertos’, entre otras, le permitieron ganar cientos de premios y el reconocimiento del público.

Recientemente se conoció que Disney tomó la decisión de crear a uno de sus personajes más famosos basándose en la personalidad del actor. ¿Tienes idea de qué personaje icónico de Disney puede ser?. Si, el Genio de ‘Aladdin’. Todo comenzó cuando la productora le pidió a Williams si podía acercarse a los estudios para copiar algunos de sus rasgos faciales.

Genio de Aladdin. Fuente: Pinterest

Williams aceptó con gusto, y al llegar al lugar comenzó a realizar algunas bromas y comentarios referidos al personaje. A los productores de Disney les gustaron tanto las ideas que el actor decía que le preguntaron si estaría dispuesto a prestar su voz para el personaje.

Robin Williams. Fuente: Pinterest

Robin Williams aceptó nuevamente, y acordó con Disney que recibiría el sueldo mínimo que el estudio le puede ofrecer a un actor. Sin embargo, había una condición para que el actor recibiera 75 mil dólares en vez de 8 millones: la empresa no podía utilizar su voz para comercializar productos de la película. Sin embargo, Disney no cumplió el contrato, y esto molestó mucho a Williams: “Lo único que dije fue que haría la voz. Lo hice porque quería ser parte de esta tradición de animación, quiero algo para mis hijos, no quiero vender nada”.

La interpretación de Williams fue aplaudida por la crítica y también por la audiencia, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de la infancia de muchas personas. Incluso cuando Disney llamó a Will Smith para que interpretara al Genio en el live action de ‘Aladdin’, el actor no quiso, ya que aseguró que “tenía que llenar unos zapatos muy grandes para estar a la altura de lo que Williams había hecho en los años 90 con su doblaje”.