Jueves 11 de Enero de  2024 // 03:00 hs
EL SEXTO SENTIDO

A más de 20 años de Sexto Sentido, así luce hoy Haley Joel Osment, el niño de la película

En el siguiente artículo te contamos qué fue de la vida del actor que popularizó la frase: “En ocasiones veo gente muerta”.

El Sexto Sentido.Créditos: Fuente: Instagram @hjosment
Escrito en STREAMING el

El Sexto Sentido’ es una de las películas más exitosas en la historia del cine. La misma cuenta con la dirección del prestigioso director inglés Mr. Night Shyamalan, en ella pudimos adentrarnos en la historia de Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que vive obsesionado por el recuerdo de un joven al que fue incapaz de ayudar. Cuando Malcolm conoce a Cole, un aterrorizado y confuso niño de ocho años, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible para ayudarlo.

Esta cinta estuvo protagonizada por Bruce Willis, Toni Colette, Mischa Barton y muchos otros actores, pero sin dudas uno de los personajes más recordados es el de Cole Sear, el niño de la película. Haley Joel Osment fue el encargado de interpretar a Cole, y hoy a más de 20 años del estreno de ‘El Sexto Sentido’ te mostraremos cómo luce en la actualidad.

En ‘El Sexto Sentido’, Haley Joel protagonizó una de las escenas más icónicas del cine, donde afirmaba: “en ocasiones veo muertos”. Pero lo cierto es que el joven actor pasó de ser una de las jóvenes promesas de la actuación Hollywoodense a ser un personaje secundario en series de TV.

Haley Joel Osment. Fuente: Instagram @hjosment

Después de ‘El Sexto Sentido’, Osment apareció apareció en la película Steven Spielberg  ‘A.I. Inteligencia artificial’. En 2001, Osment protagonizó la película polaca, ‘Edges of the Lord’. Entre 2002 y 2003, Osment prestó su voz a películas de Disney como ‘The Country Bears’, ‘The Hunchback of Notre Dame II’ y ‘The Jungle Book 2’. Luego regresó a la acción en vivo con la película de 2003, ‘Secondhand Lions’.

Haley Joel y su hermana, la también actriz Emily Osment. Fuente: Instagram @hjosment

Osment luego hizo su debut en Broadway en el Teatro Belasco en noviembre de 2008 en el papel de "Bobby", un joven adicto a la heroína, en una nueva versión de David Mamet 's ‘American Buffalo’. Luego, en 2011 Haley Joel se unió al elenco de ‘Sassy Pants’, una comedia sobre un educador en el hogar con una madre sobrecargada. Pero sin dudas, una de sus últimas apariciones más importantes en el cine fue en la película de Netflix ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’, la cual estuvo protagonizada por Lily Collins y Zac Efron, la cual sigue el enjuiciamiento de Ted Bundy. Osment también apareció como el personaje "Mesmer" en la serie de Amazon ‘The Boys’.