Sábado 13 de Enero de  2024 // 01:35 hs
PRINCESAS DE DISNEY

Estas son las 3 películas de princesas más populares de Disney

En el siguiente artículo te contamos cuál es el ranking de las princesas más populares de Disney.

Princesas de Disney.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Disney es una de las mayores productoras de películas animadas. Desde 1936 que la compañía viene sorprendiéndonos con historias que nos invitan a creer en la fantasía, en el amor, en las amistades y en que todo es posible. Algunas de las historias tuvieron más éxito que otras y eso les permitió mantenerse en el tiempo como algunas de las películas más taquilleras o populares.

En los últimos años, Disney ha sido muy criticado por las historias y los estereotipos que ha comercializado todo este tiempo, incluso actualmente se le está pidiendo que produzca historias más realistas e inclusivas y eso ya se está viendo en algunas de las últimas películas de la compañía. Es por ello que hoy te hablaremos de las 3 películas de princesas más populares de Disney.

Moana

El primer puesto, se lo lleva la película ‘Moana’, también conocida como ‘Vaiana’. La película de Disney cosechó más de 640 millones de dólares en la taquilla mundial en el 2016. La historia nos presenta a Vaiana Waialiki, una joven entusiasta del mar y la única hija de un jefe marinero. Cuando los marineros de su aldea no pueden pescar ningún pez y todas las cosechas fallan, Vaiana descubre que el semidiós Maui causó el infortunio después de robar el corazón de la diosa Te Fiti. La joven arriesgará su vida para que su pueblo pueda volver a pescar y cosechar.

Rapunzel

El segundo puesto se lo lleva la película de Disney ‘Enredados’. Con esta cinta, Disney logró recaudar más de 590 millones de dólares en todo el mundo.” Flynn rider, el más buscado y encantador bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años”, indica la sinopsis oficial de ‘Enredados’.

Mérida

En el tercer puerto de las princesas más rentables de Disney, nos encontramos con Mérida. Se trata de la protagonista de la película ‘Valiente’, la cual llegó a la pantalla grande en 2012 y recaudó más de 540 millones de dólares en la taquilla mundial. Es importante aclarar que esta es la primera princesa creada por la productora Pixar, en conjunto con Disney. “Merida, la impetuosa y valiente hija de un rey escocés Fergus y de la reina Elinor, es una hábil arquera que desea surcar su propio camino en la vida. Su desafío a una vieja tradición molesta a los señores y provoca un caos en el reino. Merida busca ayuda con una bruja excéntrica, que le concede un deseo malogrado. Ahora, Merida debe descubrir el significado del coraje y deshacer una maldición bestial antes de que sea tarde”, indica la sinopsis oficial de esta cinta.