Lunes 20 de Junio de  2022 // 17:13 hs
CONMOCIÓN

Quiénes eran los dos actores que murieron en un set de filmación de Netflix

Hay preocupación y temor en México tras el fallecimiento de dos actores de una producción de Netflix.

Netflix.Fuente: Pexels
Escrito en STREAMING el

Netflix es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming que se originó en Estados Unidos en 1997, pero sin dudas, la pandemia favoreció su popularidad. La plataforma ya cuenta con más 208 millones de usuarios en todo el mundo y sus producciones realizadas en diferentes países se han vuelto las preferidas de varias personas.

Recientemente Netflix se ha visto envuelta en una ola de misterio y preocupación, ya que se conoció que en dos producciones de esta plataforma han fallecido dos actores en el set de filmación. Es por ello que hoy te contaremos cuáles son esos casos y qué puede haber ocurrido con ellos.

Ambos hechos ocurrieron en el set de la serie de Netflix ‘El elegido’, el mismo se estaba llevando a cabo cerca de Mulegé, en la península de Baja California Sur, México. Allí,  un accidente de autos dejó a dos actores sin vida y a varios integrantes del equipo de filmación heridos. Los actores que resultaron muertos fueron identificados como Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, según el Departamento de Cultura de Baja California.

Comunicado oficial. Fuente: Instagram @cultura.bc

El trágico suceso habría ocurrido el pasado día jueves mientras los actores se encontraban filmando una escena y el auto se salió de la carretera y volcó, dejando sin vida a los ocupantes del vehículo. Netflix describe a “El Elegido” de esta manera: “Un niño de 12 años descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad. Basada en la serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross”.

Comunicado oficial. Fuente: Instagram @cultura.bc

"Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, sino principalmente porque éstas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística… paneles viejos con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados - los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos", escribió Rick Zazueta, el escritor de ‘El Elegido’, la serie de Netflix.