Lunes 15 de Enero de  2024 // 11:37 hs
NETFLIX

La película basada en hechos reales y que te dejará un enseñanza

En el siguiente artículo hablamos de una de las películas deportivas más exitosas de los últimos años.

Rush.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Netflix es una de las plataformas de streaming más exitosas del mundo. La plataforma posee en su catálogo diversas películas que se han convertido en un verdadero éxito en los últimos días, y es por ello que hoy te hablaremos sobre una cinta basada en hechos reales que se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma.

Estamos hablando de la película ‘Rush: pasión y gloria’, la cual está basada en hechos reales. La misma retrata la histórica rivalidad de Niki Lauda y James Hunt, dos de los pilotos más grandes de Fórmula 1. Esta cinta fue lanzada en el 2013 y está dirigida por Ron Howard.

“El carismático inglés James Hunt (interpretado por Chris Hemsworth) y el austriaco perfeccionista Niki Lauda (interpretado por el español Daniel Brühl) destacan en la escena de la Fórmula 1 de los años setenta y comparten una intensa rivalidad dentro y fuera de las pistas”, indica la sinopsis oficial de ‘Rush: pasión y gloria’.

Póster de 'Rush: pasión y gloria'. Fuente: Pinterest

La cinta ‘Rush: pasión y gloria’ se basa en la rivalidad que protagonizaron Lauda y Hunt comenzó en la temporada de Fórmula 1 de 1976, época en la cual Hunt y Lauda eran los grandes protagonistas de la competición. Lo cierto es que la rivalidad entre ambos pilotos comenzó antes de 1976, pero la cinta representa a la perfección lo que ocurrió entre ellos en aquella época.

Fue justamente en 1976 cuando Lauda sufrió el grave accidente que casi le cuesta la vida y que le generó graves quemaduras. Pero esto no frenó al piloto, quien logró volver a las pistas y casi le arrebata el campeonato a su rival (el de 1976 fue el único título que logró Hunt, mientras que el austríaco se consagró en 3 oportunidades). Sin dudas ‘Rush: pasión y gloria’ es una de las mejores cintas deportivas para disfrutar si eres un/a apasionado/a de los deportes.