Jueves 23 de Junio de  2022 // 13:01 hs
DISNEY

Disney tendrá un personaje abiertamente gay: cuándo y dónde se estrena la película

La productora de animación sigue demostrando que puede ayornarse a los cambios que se viven en nuestras sociedades actualmente.

Un Mundo Extraño.Fuente: Instagram @disney
Escrito en STREAMING el

Disney es una de las mayores y más exitosas productoras de películas animadas de Hollywood. La misma nos viene cautivando con sus películas desde los años 30 y desde entonces siempre ha buscado plasmar diversas realidades, historias y personajes, e incluso la productora está pasando por un proceso de “renovación” de varios de sus clásicos.

Recientemente se conoció que Disney estrenará en el 2023 la cinta ‘Un Mundo Extraño’, una película que apuesta por la inclusión al incorporar entre sus personajes a uno abiertamente gay. El adelanto que confirmó esta noticia se pudo ver en el Festival de Animación de Annecy en Francia.

'Un Mundo Extraño'. Fuente: Instagram @strangeworld

La nueva producción de Disney cuenta las aventuras de la familia Clade, quienes son conocidos por ser una familia de exploradores de varias generaciones. Los Clade llegan a una tierra muy distinta a la suya, llena de fenómenos misteriosos como peces voladores, columnas de rocas andantes y monstruos.

'Un Mundo Extraño'. Fuente: Instagram @strangeworld

La escena en cuestión que presentó al primer personaje abiertamente gay de Disney describe a un joven que es muy tímido frente a su chico enamorado, y su papá llega y le dice ‘¡qué bueno conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo’, y avergüenza aún más a su hijo. Este nuevo filme llegará a los cines el 23 de noviembre de 2023 y será la sexagésima primer película del estudio de animación.

La nueva cinta de Disney está dirigida por Donald Hall, la mente detrás de ‘Big Hero 6', es una historia escrita y codirigida por Qui Nguyen, quien coescribió ‘Raya’, está inspirada en obras de Edgar Rice Burroughs y Jules Verne. La noticia de este personaje gay en una cinta de Disney  se conoció tras la polémica de la reciente cinta animada ‘Lightyear’ (2022), en la cual dos mujeres se besan, motivo que desencadenó su censura en 14 países como Emiratos Árabes Unidos.