Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:50 hs
PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR

5 escenas de Disney que son realmente inaceptables para los fanáticos

En el siguiente artículo analizamos 5 escenas icónicas de Disney que podrían haberse eliminado de los guiones.

Reina Malvada.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

El reciente estreno de la cinta ‘Lightyear’ colocó entre la espada y la pared a Disney. La película fue cancelada y criticada en varios países ya que en una de las escenas se puede ver a dos mujeres dándose un beso. Lo cierto es que por fuera de esta valiente escena, Disney acumula una serie de momentos más que repudiables en sus películas: un repaso por 5 momentos polémicos de la productora.

Blancanieves y los siete enanos

Disney fue pionera al lanzar al mercado en 1936 la primera película de animación en color. La misma fue ‘Blancanieves y los siete enanos’, y en la misma transcurre una escena que dejó a muchos niños y niñas con secuelas. En la cinta, cuando el espejo mágico le anuncia a la reina malvada que no es la persona más hermosa y que Blancanieves posee una belleza superior, se desata un fuego interno en la villana. Cegada por la ira, contrata a un cazador para que asesine a Blancanieves, le arranque el corazón y se lo lleve en un cofre.

Reina Malvada. Fuente: Pinterest

El jorobado de Notre Dame

En 1996 Disney nos conmovió con la historia de Quasimodo, un hombre de buen corazón que sufre la demonización de la sociedad por su malformación. Tras los ataques constantes, el joven se ve obligado a mantenerse oculto en una catedral para evitar el acoso. Una de las escenas más impactantes de la cinta es cuando ocurre ‘El día del bufón’, un día donde París elige a la persona con el “peor aspecto”. Quasimodo es elegido “Rey de los bufones” y nuevamente es víctima de burlas.

Quasimodo. Fuente: Pinterest

Los Aristogatos

Uno nunca podría pensar que en una película sobre gatos uno encontraría alguna escena repudiable, pero la hay. En un momento de la cinta se puede ver a la orquesta felina de Thomas O'Malley, la cual está compuesta por gatos artistas, entre los que se encuentra Shun Gon, un siamés con exagerados rasgos orientales. Con el lanzamiento de la plataforma Disney+, se incluyó una referencia de contenido sensible en la película.

Los Aristogatos. Fuente: Pinterest

El Rey León

Sin dudas que una de las escenas más traumáticas de Disney fue la muerte de Mufasa, el papá de Simba en ‘El Rey León’. Muchos psicólogos se han preguntado si era necesario crear una escena donde un hijo ve morir a su padre, y donde luego su tío le dice que falleció por culpa suya. Es mucha carga para un niño.

Muerte Mufasa. Fuente: Pinterest

Los Increíbles

En el 2004, Disney y Pixar se unieron para lanzar la cinta ‘Los Increíbles’. La misma trata sobre una familia de superhéroes, hasta allí va todo bien, pero si uno presta atención a la presentación de la película, uno puede ver a Mr Increíble previniendo un intento de suicidio. Un oficinista deprimido se lanza de lo más alto de un edificio y es rescatado por el líder del súper equipo de héroes. Dicha película también cuenta con secuencias de burla al sobrepeso del protagonista.