Jueves 11 de Enero de  2024 // 10:29 hs
NETFLIX

La drástica decisión que tomó Netflix, tras la pérdida de suscriptores

La plataforma de streaming no puede solucionar una situación que viene padeciendo desde el año pasado.

Netflix.Fuente: Pexels
Escrito en STREAMING el

Netflix confirmó a principio de año lo que ni en sus peores predicciones hubieran imaginado. El servicio de streaming, que había experimentado un gran crecimiento en 2020, cuando miles de millones de personas estaban confinadas en sus casas a causa de la pandemia de Covid-19, ya venía con una merma en el número de nuevos usuarios durante 2021 a medida que se eliminaban las restricciones por la pandemia.

Pero ahora todo ha cambiado y Netflix ha asegurado que el número de suscriptores ha bajado considerablemente. Según un análisis, existen algunas causas por la cuales Netflix estaría sufriendo la pérdida de suscriptores. La primera razón parece ser el costo, ya que se habría duplicado el valor desde 2014, pasando de US$ 7.99 al mes a la suma de US$ 15.49, actualmente. Esto se suma a la irrupción de nuevas ofertas de pantalla, ya que ahora están Amazon Prime, HBO Max, Disney+, Paramount Plus, AppleTV+ y Peacock, es decir que hay varias con opciones atractivas para los bolsillos y de calidad.

Ante esta situación Netflix ha tomado una drástica decisión y ya despidió a 300 trabajadores de diferentes partes del mundo. Pero estos no son los primeros trabajadores que la plataforma de streaming despide, sino que se trata de la segunda ronda de despidos por parte de la compañía: estos 300 se suman a los 150 empleados que debieron dejar su cargo en mayo, a causa del fuerte descenso de sus acciones.

Netflix. Fuente: Pexels

Además, desde Netflix aseguraron que lamentan mucho el haber tenido que realizar esta segunda tanda de despidos en menos de dos meses, y saben que esta decisión haya sido “muy difícil para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre”. No obstante, destacaron que planean “volver a un curso de negocios más normal en el futuro”.

Netflix. Fuente: Pexels

A esta noticia hay que sumarle que muchos usuarios de la plataforma aseguran que es casi nulo el contenido original de calidad, y que Netflix solo elimina series exitosas como ‘Grey´s Anatomy’ o que incluso no renueva nuevas temporadas de series como fue el caso de ‘Anne With An E’.