Viernes 12 de Enero de  2024 // 10:52 hs
HOLLYWOOD

Julia Roberts: ¿Cuánto gana la actriz por cada película?

La actriz gana millones de dólares por cada una de las películas donde trabaja.

Julia Roberts.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Julia Roberts es una de las actrices y productoras más importantes de Hollywood. Películas como “Mujer bonita”, “Novia fugitiva” o “Comer, rezar, amar” le permitieron ganarse el cariño y el reconocimiento del público. Pero ¿cuánto puede llegar a ganar Julia Roberts por cada una de esta películas?, en el siguiente artículo lo revelamos.

Julia Roberts ha logrado consagrarse como una de las mejores actrices de Hollywood, pero eso lo ha logrado gracias a años y años de mucho trabajo. Definir con precisión cuánto gana un actor o una actriz por película, sea quien sea, es muy complicado, ya que los mismos no poseen un caché fijo y otros actores acuerdan con las productoras que su pago dependerá de las ganancias que consiga la película una vez que llegue a los cines.

Julia Roberts. Fuente: Pinterest

El medio Variety publicó el año pasado un listado con los actores y actrices mejor cotizados del 2021. Según el medio, Julia Roberts obtuvo un total de 25 millones de dólares por su actuación en ‘Leave the world behind’, una película de Netflix que se estrenará el próximo año.

Julia Roberts en 'Mujer Bonita'. Fuente: Pinterest

25 millones de dólares puede parecer mucho dinero, pero lo cierto es que lo que ganó Julia Roberts es poco comparado con otras estrellas como el actor Daniel Craig, quien ganó en el 2021 USD 100 millones por realizar las dos secuelas de ‘Knives Out’. Además a esto hay que sumarle que en el 2000 Julia Roberts ganó USD 20 millones de dólares por la cinta ‘Erin Brockovich’. Por lo tanto, en 22 años Julia Roberts vio incrementadas sus ganancias en 5 millones de dólares.

Julia Roberts en 'La boda de mi mejor amigo'. Fuente: Pinterest

Por la cinta ‘Enredadas... pero felices’ Julia Roberts ganó USD 3 millones de dólares y estuvo en el set de grabación solo 4 días. Sin dudas esto nos permite analizar que los salarios en Hollywood no tienen mucha lógica y relación, e incluso hay casos donde se ha corroborado que un actor gana más que una actriz, algo que actrices como Meryl Streep y Viola Davis han denunciado en más de una oportunidad.