Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:16 hs
NETFLIX

La estrategia de Netflix para el estreno de la serie de Harry y Meghan Markle

Netflix planea usar a los duques de Sussex como anzuelo para atraer a un mayor número de suscriptores a su plataforma.

Duques de Sussex.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

En el momento en que Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron irse a vivir a California muchos se preguntaron de qué vivirían, cómo se mantendrían económicamente. Al poco tiempo de asentarse en Montecito, se conoció la noticia de que los duques de Sussex habían firmado un contrato con Netflix para realizar documentales, series y películas en conjunto.

Muchas de estas producciones debían de estrenarse a comienzos de este año 2022, pero la pandemia atrasó la realización de varios proyectos y esto complicó la situación económica del príncipe Harry y Meghan Markle. Pero recientemente se conoció que Netflix estrenará en los próximos meses una serie documental sobre su matrimonio para que coincida con el lanzamiento de la quinta temporada de la serie ‘The Crown’, la cual narra de manera ficcionalizada algunos acontecimientos que han tenido a la familia real británica como su protagonista.

Duques de Sussex. Fuente: Pinterest

La quinta temporada de ‘The Crown’ se basará en los últimos años de matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos, el padre del príncipe Harry, por lo que la idea de Netflix es estrenar varias opciones referidas a la realeza británica para mantener sus niveles de rating, los cuales vienen disminuyendo muchísimo en los últimos meses.

Duques de Sussex. Fuente: Pinterest

“Hay muchas cosas en juego y queda mucho por organizar. Netflix quiere asegurarse de que no se les escape nada... Los ejecutivos sabían que las memorias del príncipe iban a salir, así que quieren que la serie salga este año, no quieren esperar más”, aseguró una fuente cercana a Netflix y a Archewell Productions.

Duques de Sussex. Fuente: Pinterest

Hasta el momento Netflix solo estrenó el documental ‘Heart of Invictus’, el cual se centra en los juegos que Harry organiza y en los que participan veteranos de guerra de todo el mundo. Otra de las propuestas de la pareja era ‘Pearl’, una serie familiar centrada en las aventuras de una niña de 12 años que encuentra inspiración en una variedad de mujeres influyentes a lo largo de la historia.