Martes 16 de Enero de  2024 // 14:05 hs
SE CONFIESA

Creadora de ‘Friends’ se arrepiente de la representación del personaje transgénero en la serie

"Eso fue un claro error", compartió Kauffman haciendo referencia a algunos de los mejores episodios de 'Friends'.

Creadora de ‘Friends’ se arrepiente de la representación del personaje transgénero en la serie."Eso fue un claro error", compartió Kauffman haciendo referencia a algunos de los mejores episodios de 'Friends'.Créditos: Pinterest
Escrito en STREAMING el

En un adelanto de la próxima entrevista de Marta Kauffman, la co- creadora de la icónica serie ‘Friends’ confesó estar arrepentida del tratamiento que se le dio en la serie a uno de sus personajes. Estamos hablando de la madre transgénero de Chandler Bing, personificado por Matthew Perry.

En la popular sitcom norteamericana, se refería a este personaje como su “papá”. “Seguíamos refiriéndonos a ella como 'el padre de Chandler', a pesar de que era trans. Los pronombres aún eran algo que no entendía. Así que no nos referimos a ese personaje como 'ella'. Eso fue un claro error", compartió Kauffman haciendo referencia a algunos de los mejores episodios de 'Friends'.

Imagen: Pinterest

Kauffman también agregó, que es importante para ella construir un lugar de trabajo diverso e inclusivo y en este sentido dijo: "Me gusta mucho crear un entorno en el que tengamos un conjunto feliz y un equipo feliz." "Es muy importante para mí que estemos en un lugar seguro, un lugar tolerante, donde no se grite. Despedí a un tipo en el acto por hacer una broma sobre un camarógrafo transgénero. Eso simplemente no puede suceder".

Imagen: Pinterest

Marta Kauffman también dijo en esta en entrevista, próxima a estrenarse por la BBC, que era “culpable” de no tener “suficiente representación de personas negras” en el programa y que era “claramente parte del racismo sistémico en nuestro negocio”.

Además, la semana pasada, Kauffman le dijo al ‘Tiempos de Los Ángeles’, que prometió donar 4 millones de dólares al departamento de estudios africanos y afroamericanos de la Universidad de Brandeis para una cátedra, después de considerar la forma en que ‘Friends’ se perdió la oportunidad de tener una representación diversa, incluida la fallida representación de las personas transgénero.

Imagen: Pinterest