Miércoles 21 de Septiembre de  2022 // 10:06 hs
STREAMING

Esta es la película italiana basada en hechos reales que es furor en Netflix 

El filme está ambientado en Roma en 1975 y gira alrededor de un asesinato. Mirá el trailer de la película.

Esta es la película italiana basada en hechos reales que es furor en Netflix .Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Netflix estrenó la película “La escuela católica”, basada en hechos reales y dirigida por Stefano Mordini y escrita por él junto a Massimo Gaudioso y Luca Infascelli basada en la novela de Edoardo Albinati publicada en 2016. Esta producción se centra en un crimen ocurrido en Roma en 1975. Este filme se ubica en uno de los contenidos más vistos en la plataforma.

La historia de este filme que ofrece Netflix, transcurre en un barrio residencial de Roma, donde está una escuela católica para varones de clase alta. Las familias sienten que en ese entorno sus hijos podrán crecer protegidos de los momentos convulsionados que transita la sociedad y que una educación estricta les abrirá las puertas de un gran futuro. La noche del 29 al 30 de septiembre de 1975 se conoció como la masacre del Circeo, uno de los crímenes más atroces de la época.

La película estrenada por Netflix está protagonizada por Benedetta Porcaroli, Giulio Pranno, Federica Torchetti, Fabrizio Gifuni, Fausto Russo Alesi, Valentina Cervi, Valeria Golino, Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Corrado Invernizzi, Angelica Elli, Sergio Romano, Marco Sincini, Giulio Tropea, Sofia Iacuitto y Lorenzo Di Iulio.

El director Stefano Mordini profundiza sobre la educación y formación de los asesinos: Angelo Izzo, Gianni Guido y Andrea Ghira.  Esos jóvenes fueron criados en una burbuja y por lo que se muestra en el filme, la familia no parecía interesarse demasiado en cómo ellos actuaban fuera de sus hogares.

En el filme que se puede ver en la plataforma de Netflix, muestra cómo esos tres jóvenes planearon el secuestro, tortura y asesinato de dos jóvenes mujeres de clase baja. Hubo una falla en el plan ideado, una de ellas falleció y la otra pudo salvar su vida. Este caso conmocionó a toda la sociedad italiana.