Miércoles 21 de Septiembre de  2022 // 21:31 hs
STREAMING

House of dragon: 5 detalles ocultos que solo un verdadero fan notó en el último capítulo

Repasamos los detalles más importantes que ocurrieron este domingo en el quinto capítulo.

Serie House of the Dragon.Fuente: Instagram @houseofthedragonhbo
Escrito en STREAMING el

El domingo 18 de septiembre se emitió el quinto capítulo de la serie aclamada de HBO Max “House of the Dragon”. En este episodio, una boda terminó de la peor forma posible, algo que pasaba comúnmente en la entrega anterior Game of Thrones. Este episodio generó un gran impacto e interés entre los fanáticos que no paran de discutir los detalles de este increíble mundo de Westeros.

Serie House of the Dragon. Fuente: Instagram @houseofthedragonhbo

La historia de la familia Targaryen (200 años antes de los evento ocurridos en Game of Thrones) tendrá un salto temporal de 10 años a partir del sexto episodio. Por lo tanto, se tendrá un cambio de elenco en la serie de HBO. El capítulo cinco fue la última vez que vimos a Rhaenyra (interpretada por Milly Alcock) y a Alicent (Emily Carey) con sus apariencias jóvenes. A continuación te mostramos los detalles que capaz no notaste en el episodio 5.

Meleys, el dragón rojo

En una parte del episodio de HBO, se pudo ver a un dragón volando junto a Seasmoke (el dragón gris que conocimos durante la batalla contra el Crabfeeder). Se trata de Meleys, un increíble dragón rojo. Es también llamada la reina roja y es el dragón de la princesa Rhaenys, la reina que nunca fue.

El collar de Rhaenyra

Rhaenyra ya no usa el collar que le regaló su tío. La joven entiende las verdaderas ambiciones de Daemon y en consecuencia ya no se siente cercana a él.

Serie House of the Dragon. Fuente: Instagram @houseofthedragonhbo

Casa Royce

Por otra parte, pudimos conocer a la esposa de Daemon. Rhea Royce era miembro de la Casa que está al servicio de los Arryn del Nido de Águilas (Casa principal del Valle y de las Montañas de la Luna). La Casa Royce aparece en Game of Thrones (serie disponible en HBO Max) cuando los jinetes del valle, liderados por Ser Yohn Royce, salvan a Jon Snow en la Batalla de los Bastardos.

El rey enfermo                                                                                                  

La salud de Viserys sigue empeorando. En lo que va de la serie, el rey ha sufrido múltiples heridas y complicaciones que parecen no parar. La inminente muerte del rey de esta serie de HBO, marcará el comienzo de la búsqueda real de todos los que quieren poder. También, la salud de Viserys representa la situación del reino y su gobierno. Esto lo podemos ver cuando la Casa Valeryon no sale a recibir a Viserys ya que saben que es débil y por lo tanto no respetan ni muestran lealtad al regente. Incluso Corlys Velaryon no se hinca ante el rey hasta que se lo piden.

Serie House of the Dragon. Fuente: Instagram @houseofthedragonhbo

El vestido verde de Alicent

Finalmente, tenemos el detalle del vestido verde que usa Alicent Hightower. Es un punto importante en el libro "Fuego y sangre" en el que se basa la serie de HBO. En el último capítulo vemos a Larys Strong hacer un comentario sarcástico a su hermano sobre que el verde es el color de los estandartes con los cuales la Casa Hightower va a la guerra. Con este dato, la elección del color de vestido de Alicent deja ver que elegirá a los Hightower por sobre los Targaryen.