Miércoles 21 de Septiembre de  2022 // 20:16 hs
NETFLIX

The Crown: cuántos años tiene la reina Isabel II en cada temporada

La serie de Netflix cuenta con cinco temporadas y muestra los momentos más cuestionados de la Reina Isabel y de la familia real.

Serie The Crown.Fuente: Instagram @thecrownnetflix
Escrito en STREAMING el

The Crown alcanzó una nueva popularidad tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Esta serie disponible en Netflix es un drama histórico sobre la Reina del Reino Unido. Fue creada y escrita por Peter Morgan y se estrenó por primera vez en noviembre de 2016.  La serie explora el lado escuro de la monarquía británica y las relaciones y el conflicto de poder entre las personas de la familia real.

La serie es una crónica de la vida de la reina Isabel II desde la época de los 40 hasta los tiempos modernos. A medida que pasan las décadas, se revelan detalles e intrigas personales, romances y rivalidades políticas. Desde su estreno en Netflix, The Crown ha causado revuelo y polémica entre sus espectadores y medios de comunicaciones. Es una de las series más populares y controversiales de la plataforma, originando varias interrogantes sobre los detalles de la historia.

Uno de los personajes de The Crown que más provocó intriga y cuestionamientos fue la reina Isabel. Ella fue interpretada por varias actrices ya que la serie se ubica en distintos momentos de la historia de su vida. Además, muestran diferentes contextos y sucesos que ha tenido que enfrentar la hija del rey Jorge VI.

Claire Foy en la serie The Crown. Fuente: Instagram @the_crown.fans

En la primera temporada de The Crown, se presenta a una Isabel de 21 años casándose con el príncipe Felipe. Está ambientada en 1947 y la actriz que la interpreta es Claire Foy. Por otra parte, se muestra a la princesa Margaret rechazando casarse con el capitán Peter Townsend y la renuncia de Winston Churchill a Primer Ministro. Con respecto a la segunda entrega, la historia se basa entre 1956 hasta 1964. Cuenta los hechos de la invasión de ingleses a Egipto para controla el Canal de Suez y el nacimiento del príncipe Eduardo cuando ella tiene 37 años.

Olivia Colman en la serie The Crown. Fuente: Instagram @thecrownlatinoamerica

En la tercera temporada de The Crown, se cambian los actores que interpretan a los personajes. Olivia Colman actúa de la reina Isabel por esta entrega y también para la cuarta temporada. Se presenta la celebración del jubileo de plata por los 25 años de la reina en el trono, el descubrimiento de espías en la corte y las aventuras extramatrimoniales de algunos miembros. En cambio, la cuarta temporada se enfoca en la elección de Margaret Thatcher como Primera Ministra y la guerra de Las Malvinas. Estas dos entregas abarcan los años entre 1964 hasta 1990.

Imelda Staunton en la serie The Crown. Fuente: Instagram @thecrownnetflix

Finalmente, la quinta temporada se ambientará en la década de los 90. Habrá un nuevo cambio de actores e Imelda Staunton será la reina. En esta entrega se hará énfasis en la separación de Carlos y Diana, y en la muerte de Lady Di. Esta entrega de The Crown se estrenará en noviembre de este año.