Sábado 13 de Enero de  2024 // 06:24 hs
DISNEY

Por esta razón no volverás a ver El Rey León

Surgió un video en que se analiza una escena del clásico infantil. Te hará ver la película con otra perspectiva.

El Rey León.Fuente: zonared.com
Escrito en STREAMING el

No podemos dudar que El Rey León es la película favorita para muchos de nosotros. Este film marcó nuestra infancia y nos causó terrible dolor con la trama. Aun con el paso de los años, siempre volvemos a ver estas versiones originales de Disney.

El Rey León es una cinta de Disney que generó miles de millones de dólares en ganancia, tanto por el film como por la infinidad de elementos y juguetes que surgieron a partir de su éxito. En 2019, se estrenó el Live Action de esta película animada. Fue dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson. El film recibió críticas mixtas y el público no quedó totalmente conforme con esta adaptación.

El Rey León. Fuente: Instagram @cinemaclub.yt

En cambio, la versión original de El Rey León se estrenó en 1994 y fue adorada por la mayoría del público y recibió críticas totalmente positivas. Para los pocos que no la han visto, trata de la historia del león Simba, que tras la muerte de su padre, debe enfrentarse a su malvado tío Scar y reclamar el trono de rey. Una de las escenas de este increíble musical de Disney generó sospechas e impacto a través del surgimiento de un video en TikTok. A continuación, conoce la escena que cambia la perspectiva de toda la película.

En los últimos días, surgió un video de la película de Disney donde se habla de una escena donde las hienas aliadas a Scar van a reclamarle comida. En dicha parte del film, las hienas se quejan de hambre mientras ven a Scar con una calvera en la mano y a Zazú dentro de los huesos de un torso. En el video de TikTok, se plantea que tras la muerte de Mufasa, nunca se muestra su cuerpo y que esa escena revela a Scar comiendo a su hermano luego de asesinarlo.

Sin embargo, es cuestionable ese análisis del film de Disney. Aunque lo que sostiene en la mano es una calavera de león que podría pertenecer a Mufasa, los leones usualmente no se comen entre sí. Tampoco es algo usual que las hienas coman a un león, pero estos son carroñeros y tienen la capacidad de comer alguno fallecido, enfermo o débil. ¿Vos opinas que se lo comió Scar o las hienas?