Viernes 23 de Septiembre de  2022 // 22:31 hs
STREAMING

Toma asiento antes de ver cómo lucen hoy las gemelas de El Resplandor

Las hermanas Lisa y Louise tenían solo 10 años cuando filmaron una de las películas más famosas de los 80.

Las gemelas de El Resplandor.Fuente: Instagram @themetrocinema
Escrito en STREAMING el

El Resplandor (The Shining) es una película que se estrenó en 1980. Con el paso de los años es considerada un verdadero clásico que marcó a toda una generación. El film está basado en una novela de Stephen King y fue dirigida por Stanley Kubrick. Es una de las mejores películas de terror de la historia. Es una cinta de terror psicológico y de misterio.

Para los que no hayan visto, El Resplandor narra la historia de Jack Torrance (interpretado por Jack Nicholson), un escritor que, junto a su familia, se muda a un hotel aislado que debe cuidar. Mientras Jack intenta escapar de un bloqueo creativo de su escritura, su hijo sufre cada vez más visiones psíquicas. Cuando la situación se vuelve preocupante, Jack descubre oscuros secretos y comienza a convertirse en un maniaco homicida con el objetivo de asesinar a su familia.

El resplandor. Fuente: Instagram @zizanio_80

Al pensar en El Resplandor, muchos recuerdan a las siniestras gemelas que aparecen por los pasillos del hotel Overlook. Es una de las secuencias más terroríficas del film. Mustran al pequeño Danny recorriendo el lugar en su triciclo cuando se encuentra frente a frente con las hermanas, quienes lo invitan a jugar.

Estas temibles gemelas fueron interpretadas por las actrices Lisa y Louise Burns, dos intérpretes que en su momento tenían solo 10 años. Ellas lograron traumatizar e impactar a toda una generación de adolescentes. Tras aparecer en El resplandor, las hermanas se retiraron de la actuación y hoy son profesionales en ámbitos muy diferentes.

Lisa y Louise Burns. Fuente: Instagram @the_shining_twins

Lisa y Louise Burns actualmente tienen 54 años. Son muy activas en redes sociales. Y, aunque no siguieron en el mundo del cine, ellas siguen haciéndose llamar The Shining Twins por la película que las lanzó a la fama. Recientemente, las hermanas publicaron una serie de fotografías en las que aparecen haciendo la fila para despedir a la reina Isabel II.