Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:29 hs
STREAMING

El Chino Darín se lució en el Festival de San Sebastián con este mensaje

El actor defendió la democracia al recibir el premio del público en el famoso Festival de Cine.

El Chino Darín se lució en el Festival de San Sebastián con este mensaje .Fuente: Instagram @chinodarin
Escrito en STREAMING el

Chino Darín defendió la democracia al recibir el premio del Público Ciudad en el Festival de Cine de San Sebastián, por el filme Argentina 1985.  Dicho reconocimiento lo otorgan los asistentes al Festival de Cine de esa ciudad española. La película obtuvo el galardón por voto popular en el festival de cine y tuvo un promedio de 9.14 sobre 10.

Argentina, 1985, está dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo y recrea el Juicio a las Juntas de la dictadura militar que asoló a la Argentina desde 1976 a 1983, con el regreso de la democracia.

El discurso del Chino Darín, estuvo centrado en la defensa de la democracia y remarcó: "Nos resulta particularmente bello y hasta poético que una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo, en un momento donde pareciera que está creciendo, tal vez, demasiado algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos. Por eso queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo". 

El próximo 29 de septiembre, se estrenará la película protagonizada por Ricardo Darín, en más de 200 salas de cine de Argentina y tres semanas después estará disponible en la plataforma Prime Video.

Afiche de la película. Fuente: Pinterest

Argentina, 1985,  protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, ya seleccionada para los Goya españoles, es la gran candidata este año para disputar por una chance en la gala de los Oscar. En los últimos años, siempre fue elegido el mismo filme para ambos premios. Luego de la elección de la Academia, el filme elegido debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero.