Jueves 11 de Enero de  2024 // 10:58 hs
STREAMING

A casi 40 años del éxito, así lucen hoy los actores de Karate Kid

Filme exitoso de la década de los 80. Enteráte cómo están algunos de sus personajes que reaparecieron en la serie Cobra Kai

A casi 40 años del éxito, así lucen hoy los actores de Karate Kid.Fuente: Instagram @ ralph_macchio
Escrito en STREAMING el

Karate Kid se estrenó en 1984 y fue un éxito de taquilla. El filme cuenta la historia de Daniel LaRusso, que llega a Los Ángeles dispuesto a hacer amigos, pero rápidamente se convierte en el blanco de los ataques de un grupo de estudiantes de karate. Por eso, le pide ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales que cambiará su vida.

Muchos recordarán la escena en la que el señor Miyagi le ordena al joven Daniel, -interpretado por Ralph Macchio-, que lave unos cuantos coches, para después “dar cera, pulir cera”.En la película, el joven aprendiz debe dar cera con la mano derecha y pulir cera con la mano izquierda, para lo que utiliza dos esponjas. Esas acciones pedidas por el maestro forman parte del aprendizaje del karate.

Macchio y Zabka en Karate Kid y en Cobra Kai. Fuente: Instagram @cobrakaiseries

Con el estreno de Cobra Kai en la plataforma Netflix, reaparecieron muchos de los personajes de la legendaria Karate Kid, interpretados por sus actores originales. Te mostramos el cambio de muchos de ellos, luego de 38 años. Tal es el caso de Ralph Macchio en su personaje de Daniel LaRusso, quien ahora es un hombre de éxito y aún preserva las enseñanzas que adquirió del señor Miyagi.

Otros de los actores que participa en Cobra Kai y fue parte de Karate Kid es William Zabka en el personaje de Johnny Lawrence, quien fuera el rival de Daniel LaRusso en el filme Karate Kid. Zabka vuelve a interpretar a su respectivo personaje y antagonista de Karate Kid, Johnny Lawrence, en la serie aunque ahora tomando el rol de protagonista principal.

William Zabka y Martin Kove. Fuente: Instagram @
william_zabka

Cómo no recordar al villano sensei John Krees en la película de los  80, interpretado como Martin Kove. Su personaje cuenta su versión de la historia y permite aparecer a los personajes originales de Karate. Hay que destacar que el personaje de Lawrence sigue formando a sus alumnos en ser impiadosos con los oponentes.