Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:27 hs
STREAMING

Conoce las 2 historias de amor escondidas en “El verano que vivimos”

Este filme está inspirado en hechos reales y narra un triángulo amoroso en el Jerez de los años 50.

Conoce las 2 historias de amor escondidas en “El verano que vivimos”.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Antena 3 estrenó el pasado 12, la película “El verano que vivimos”. Algunos la habrán visto en el cine o en la plataforma de Netflix. Este filme romántico está inspirado en una historia real.

La sinopsis de la película que se estrenó en Antena 3 se refiere a unas misteriosas cartas que  llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar y dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar.

Blanca Suárez y Javier Rey protagonizaron una historia de amor en la ficción y en la realidad. Fuente: Instagram @antena3com

Esta película está protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero bajo la dirección de Carlos Sedes. Además, esta superproducción del cine español ha contado con la participación de Alejandro Sánz como compositor e intérprete del tema musical principal de la película. Contó con dos nominaciones a los Premios Goya 2021 por Mejor banda sonora y Mejor canción.

Los protagonistas Suárez y Rey también forman parte de una historia de amor tanto en la ficción como en la realidad. Parece que durante el rodaje del filme, ambos se enamoraron mientras estaban en Cádiz. La pareja lleva junta desde 2020 y es una de las más consolidadas del ambiente artístico. Ambos intentan mantener su vida personal al margen de la prensa por lo que no alardean mucho de su amor públicamente. Se los suele ver de vez en cuando paseando juntos por las calles de Madrid, de vacaciones en algún lugar exótico o disfrutando de un concierto con amigos.

El director del filme Carlos Sedes, que se pudo ver en Antena 3, se inspiró cuando supo  que José Luis Casaus, un zaragozano afincado en Madrid desde hacía décadas, mandaba, cada año, una carta a El País. El motivo era para recordar el día del fallecimiento de su mujer, Elena Lupiañez Salanova, una de las personas que fundó dicho periódico en 1986. En 2019 Casaus y su familia deci?dieron dejar de publicar la esquela . Sedes ha hecho que una pequeña parte de esta historia de amor traspase las fronteras del papel y se pueda ver en la gran pantalla,  solo está inspirada la parte que hace referencia a las esquelas.