Miércoles 18 de Enero de  2023 // 21:26 hs
STREAMING

La película que conmovió a todos llegó a Netflix

La premiada película ya forma parte de la plataforma de Netflix.

Netflix presenta esta multi premiada película en su catálogo.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

El año pasado, la industria del cine y de las plataformas streaming se destacaron por su gran número de contenidos en series y películas, innovando el contenido para todo tipo de público del mismo modo que sus historias fueron Yam cautivadoras como llenas de intriga. Pensando siempre en cómo brindar un mejor servicio para los millones de usuarios a nivel mundial, Netflix ha tomado todas las medidas necesarias para satisfacer hasta al más exigente consumidor.

La plataforma no solo se basa en llevar mes con mes series y películas de contenido original, sino que incluye en su catálogo general la incorporación de éxitos taquilleros de diversos países, cuyo reconocimiento ha sido tomado en cuenta para diferentes e importantes premiaciones. Esta semana se estrenó uno de los mejores filmes producidos en 2022 y cuya trama conmovió a muchos críticos y expertos en cine: ‘Los reyes del mundo’.

Bajo la frase “Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”, ‘Los reyes del mundo’ muestra la realidad de Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano, cinco muchachos en condición de calle que viven en Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, que emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio

De la mano de la directora Laura Mora Ortega, esta película se convirtió en una de las grandes revelaciones del año 2022 para el cine colombiano, logrando triunfos como en el Festival de Cine de San Sebastián donde obtuvo la Concha de Oro, el Ojo de Oro en el Festival de Cine de Zurich y la máxima distinción del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en Francia. Pese a ser una de las favoritas para la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar debido a sus buenas críticas, desgraciadamente no logró figurar en esta lista. 

Este filme de Colombia recibió buenas críticas. Fuente: Instagram: @ losreyesdelmundopelicula

Muchos críticos internacionales se han deshecho en elogios ante esta película historia, como el medio Fotogramas, quien la define como: “Simbolismo, poesía, lirismo frente a la violencia de los desheredados. La versión actual de Los olvidados si Buñuel hubiese rodado hoy su película", por su parte El Mundo la describe como “un cuento de gramática furiosa, de estilo no sólo libre sino volcánico. Todo explota". Este estreno de Netflix promete traer a quienes la ven un rato de entretenimiento y de buen cine.