Sábado 21 de Enero de  2023 // 11:22 hs
STREAMING

El Menú: la verdadera historia que inspiró la película de Anya Taylor-Joy

Es una película muy difícil de situar en un solo género cinematográfico.

El Menú: la historia que inspiró la película.Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy protagonizan. Fuente: Instagram @themenufilm.
Escrito en STREAMING el

Recientemente fue añadida El Menú al catálogo de Star Plus, es decir, el trabajo fílmico de Mark Mylod con Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult en el reparto. Ciertamente es una película difícil de situar en un solo género. Sin embargo, otro dato relevante del filme es que de trasfondo tiene una historia real.

En un principio, la trama sigue a Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), una pareja que llega hasta una isla remota para degustar los platillos de un misterioso chef en su exclusivo restaurante. Mas no tardan en suceder cosas que preocupan y alteran a todos los comensales que fueron citados en el recinto.

Aunque la historia en El Menú es cien por ciento ficción y nada de lo que experimentan los personajes refleja una realidad específica, los guionistas Will Tracy y Seth Reiss compartieron la vivencia que inspiró la idea de la cinta. 

Y es que, de acuerdo con Tracy un día fue a un restaurante ubicado en una isla como la descrita en el filme. De hecho, lo transportaron en barco y percibía mucho misterio porque desconocía lo que pasaría en la noche. Sin embargo, generar ese sentimiento era parte de la idea, incluso había pagado una suma considerable para ello. 

Nicholas Hoult en El Menú de Mark Mylod. Fuente: Instagram @themenufilm.

“Soy un poco claustrofóbico, una persona nerviosa y estoy en un país extranjero, y estaba oscuro en el paseo en bote, y en una isla, ¿y si algo sale mal? Inmediatamente comencé a volverme un poco paranoico”, explicaba el escritor la verdadera historia de la película con Anya Taylor-Joy en la entrevista con Above The Line.