Sábado 21 de Enero de  2023 // 10:18 hs
HBO MAX

La verdadera razón por la que El Pingüino es necesario para entender el universo de The Batman

La serie creada por Matt Reeves pretende alejar al personaje de Colin Farrell del perfil de antagonista secundario.

El Pingüino es necesario para entender el universo creado por Matt Reeves.Colin Farrell es El Pingüino. Fuente: Pinterest.
Escrito en STREAMING el

Después del éxito de The Batman, el responsable de DC Films ha depositado su total confianza en el director Matt Reeves. De modo que la continuación de la película y sus series derivadas tienen luz verde para ser producidas. Claro que esto último depende mucho de obtener resultados a favor luego de que el spin-off de El Pingüino llegue a la plataforma de HBO Max. 

El actor que interpreta al villano del universo del murciélago es un irreconocible Colin Farrell bajo látex y maquillaje. Por otro lado, El Pingüino es una producción más relevante de lo que se cree y que el propio Reeves ya confirmó que tendrá conexión directa con la secuela de The Batman. Así,  la serie es necesaria para contextualizar mejor con el filme.

Un fanart de la serie de El Pingüino de Matt Reeves para HBO Max. Fuente: Pinterest.

También este primer spin-off del universo que pretende formar Matt Reeves, ahondará en el icónico personaje, es decir, las razones de convertirse en una figura temida de la Ciudad Gótica. Especialmente porque Oswald Cobblepot siempre fue manejado como un antagonista secundario, algo en que la serie busca diferenciarse de otras producciones. 

En este sentido, el cineasta explicaba en una entrevista para Fandom que la próxima serie en HBO Max profundizará en el ascenso del poder del villano: 

“La idea de hacer la serie es para realmente sumergirnos en las profundidades de este personaje y observar ese momento en el que es una especie Scarface. Cuando todos lo subestimen, alcanzará el poder en Ciudad Gótica”, fueron sus palabras. 

Colin Farrell como El Pingüino en The Batman. Fuente: Pinterest.

Del mismo modo, Reeves señalaría que su visión de The Batman y su universo no sería posible sin Lauren LeFranc el showrunner de la serie y Colin Farrell, quien al principio no quería tener tanta presencia en el largometraje. Sin embargo, conforme avanzaba el rodaje el irlandés cambió de opinión y solicitó al cineasta más apariciones. En resumen, logró engancharse con El Pingüino.