Martes 24 de Enero de  2023 // 23:15 hs
STREAMING

El drama francés que se convirtió en un éxito en Netflix

Esta serie de ocho capítulos promete a sus usuarios un rato agradable

Netflix presenta esta opción de cine francés directo en casa.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Enero ya casi termina y para la plataforma Netflix es solo el comienzo de un largo año, lleno de estrenos y novedades. El gigante del streaming brinda opciones en cuanto a series y películas de diferentes países así como múltiples contextos. Desde hechos reales hasta fantasiosos, cada una de estas producciones logran conquistar hasta el más exigente usuario que busca pasar un rato ameno en compañía.
En esta ocasión, una de las recomendaciones que la plataforma trae a sus usuarios proviene de Francia y cuyo éxito logró colocarla en Netflix. ‘Las Combatientes’ presenta una base de realismo por el periodo histórico en que se desarrolla la trama, así como el vestuario de época, la fotografía de los combates y la cuidadosa selección de locaciones en donde esta historia muestra a sus protagonistas.

Esta producción resalta el empoderamiento femenino. Fuente: Instagram: @maristainm

’Las combatientes’ es una serie de ocho episodios que fue estrenadas a finales del año pasado en Francia, Bélgica y Suiza, y en solo 50 minutos de cada capítulo, se narra la vida de cuatro mujeres francesas durante la Primera Guerra Mundial.Mientras las tropas alemanas avanzan y los hombres se encuentran en el frente, cuatro mujeres lidian con las terribles consecuencias de la guerra en su hogar. 

Marguerite es una prostituta parisina, Caroline quien es impulsada a la cabeza de la fábrica familiar, Agnes quien es la madre superiora de un convento y finalmente Suzanne una enfermera que lucha por los derechos de la mujer. El destino junta a estas mujeres para unirlas en un difícil momento histórico que logra marcar la diferencia entre ser valiente para vivir o dejarse vencer. 
En esta serie, estas mujeres lucharán contra espías, saboteadores, amantes y otros enemigos mientras los hombres están en lucha.

Las actrices principales son Le Bazar de la Charité, Audrey Fleurot, Julie de Bona, Camille Lou, Sofia Essaïdi, Sandrine Bonnaire, el representante de Francia en Eurovisión 2020, Tom Leeb, Yannick Choirat, Jérémy Wulc, Tchéky Karyo y Laurent Gerra. Las creadoras son Camille Treiner y Cécile Lorne mientras que en la dirección se encuentra Alexandre Laurent. Esta serie de Netflix promete en cada uno de sus episodios traer momentos de tensión y drama.