Martes 24 de Enero de  2023 // 15:54 hs
SHOW

Esto es lo que se sabe de ‘8 apellidos marroquís’, la secuela más esperada del cine español

La tercera parte de esta cómica película ya cuenta con fecha de estreno

'8 apellidos marroquis' promete ser un éxito.Fuente: Instagram: @telecincocinema
Escrito en STREAMING el

Si de una saga de películas que más ha cautivado y entretenido al público español fue sin duda ‘Ocho apellidos vascos' y su secuela, ‘’Ocho apellidos catalanes'. Pero cuando parecía que la saga se había acabado en esa película, la productora  Universal ha sorprendido con el anuncio de que se estrenará en cines la tercera entrega de la franquicia: 'Ocho apellidos marroquís'. El elenco de esta saga, se encuentra ella participación de Julián López, Elena Irureta, Michelle Jenner y María Ramos. 

Telecinco Cinema decidió usar su Propiedad Intelectual para convertir esta comedia en Ocho apellidos 3, continuando la marca de las dos famosas películas estelarizada por Dani Rovira y Clara Lago, aunque ninguno de los personajes originales ni sus tramas aparecerán nuevamente en el filme. La historia de Carmen, quien decide cumplir la última voluntad de José María, su marido: recuperar su primer bote pesquero llamado ‘El Sardinete‘,que se encuentra anclado en un puerto marroquí.

'8 apellidos Vascos' fue todo un éxito en taquillas. Fuente: Pinterest 


Para este viaje, la acompañarán su hija Begoña y su ex Guillermo, quien está desesperado por recuperar su amor. Esta historia muestra los diferentes choques culturales y será revelado el gran secreto de José María: la existencia de su otra hija, Hamida. ‘8 apellidos marroquís’ tiene como fecha de estreno el 1 de diciembre de este año y se pretende que su número de espectadores supere al de sus antecesoras.

Esta película está de la mano del director Fernández Armero, quien reemplazará  a Emilio Martínez Lázaro y propone una nueva historia. Su rodaje se dividió entre ciudades como Marruecos, Cantabria y Madrid. Uno de los guionistas de esta nueva película, Diego San José—autor del libreto junto a Daniel Castro y Borja Echevarría— era el único elemento de continuidad creativa acreditada entre las dos primeras partes de la saga Ocho apellidos pero posteriormente dijo en Twitter que el guion le pertenecía a Castro.

Julián López compartió algunas fotos del rodaje. Fuente: Instagram: @julian_lopez

’Ocho apellidos vascos’ es la película española más vista y más taquillera de la historia con casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación, mientras que ‘Ocho apellidos catalanes’,  ocupa el tercer puesto de la misma clasificación, con más de 31 millones de euros y 5,1 millones de espectadores. Por el momento, sus protagonistas comparten en sus redes sociales algunos momentos dentro y fuera del set de filmación.