Martes 24 de Enero de  2023 // 10:41 hs
RECOMENDACIONES

La película argentina que fue un fracaso en cines y ahora es un éxito en Netflix

Una coproducción entre diferentes países, protagonizada por Juan Minujín y dirigida por Diego Lerman.

Película que fracasó en cines y ahora es un éxito en la plataforma.Juan Minujín es el profesor Lucio. Fuente: Instagram @elsuplente.pelicula.
Escrito en STREAMING el

Recientemente la película 'El suplente' fue añadida a la plataforma de Netflix y se ha convertido en un éxito de vistas. Se trata de una coproducción entre Argentina, España, Italia, México y Francia que aborda los desafíos de los docentes al momento de impartir conocimientos así como la forma de afrontar los problemas sociales que surgen a partir de las carencias en alumnos de secundaria de bajos recursos. 

Dirigida por Diego Lerman y coescrita con Luciana de Mello y María Meira, el filme sigue a un profesor (Juan Minujín) en la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. No obstante, la vida académica ya no lo motiva y pretende llevar su trabajo docente en literatura a “un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense”, según una sinopsis de FilmAffinity.   

Póster de 'El suplente'  recientemente añadida a Netflix. Fuente: Instagram @elsuplente.pelicula

“Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza”, explica también el citado medio español sobre la trama de 'El suplente' estrenada en 2022 en los cines. 

En cuanto al reparto, los actores Alfredo Castro, Bárbara Lennie, Renata Lerman, Rita Cortese, María Merlino, Lucas Arrua y Brian Montiel acompañan a Juan Minujín a darle vida a la trama de esta película recién estrenada en Netflix. Cabe destacar que Renata Lerman fue premiada en el Festival de San Sebastián por su bien lograda interpretación. 

Como se ha dicho, 'El suplente' es una coproducción, por lo que todas las productoras encargadas de realizarla son Arcadia Motion Pictures, Bord Cadre Films, Campo Cine, Esperanto Kino, Pimienta Films, Vivo Films y Sovereign Films. 

Ahora bien, la película ha tenido una recepción positiva por parte de la crítica especializada, por ejemplo en Fotogramas comentaron que es “un film que funciona ante el público, con un mensaje muy actual y defendible, la necesidad de una educación en valores, y un elenco eficaz al frente de esta historia”.