Domingo 14 de Enero de  2024 // 08:08 hs
STREAMING

3 claves del éxito de ‘Machos Alfa’ que la convirtió en furor en Netflix

La ficción humorística pone bajo el foco las cuestiones de género.

El éxito de ‘Machos Alfa’ de Netflix.Gorka Otxoa, Fele Martínez, Raúl Tejón y Fernando Gil en 'Machos Alfa'. Fuente: Instagram @hdstudio_post.
Escrito en STREAMING el

'Machos Alfa', la serie creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero ha logrado captar con éxito a los suscriptores de Netflix. Incluso se convirtió en la número uno de la plataforma durante muchos días, ya que se trata de una producción divertida, con un ritmo muy dinámico y donde el espectador casi no sufre. 

Es muy digerible y busca que el público entre 35 y 50 años se logre identificar con ella. En este sentido, la trama sigue a cuatro parejas, una de ellas ya separada y, en adición a sus problemas cotidianos, llega una nueva mirada de género. De modo que, en esta historia no hay monstruos pero sí actitudes reprobables, tales como la infidelidad sistemática de uno de ellos hacia su pareja o la decisión de un director de ficción que busca ganar dinero a través de videos de YouTube para desquitarse contra una mujer luego de que lo despiden.

Como resultado, los más deconstruidos del grupo convencen a todos de inscribirse a un curso de nuevas masculinidades en la que cada uno de ellos termina por adaptarse como puede. Lo cual es, ciertamente, una las cosas más interesantes y realistas de la serie: solo los más predispuestos obtienen lecciones para su vida mientras que los más machos se resguardan todavía más en la actitud machista. 

De izq. a derecha: Gorka Otxoa, Fernando Gil, Raúl Tejón y Fele Martínez en 'Machos Alfa' de Netflix. Fuente: Instagram @famosos.com.oficial

Por otro lado, un punto más a resaltar es que las mujeres de 'Machos Alfa' tampoco son santas. En ellas, la frivolidad, las obsesiones y la infidelidad también son parte de su arco. Por no decir que hay un cuarto personaje femenino, la que está separada, cuyo comportamiento es insoportable. 

Si bien, la serie española en Netflix toca puntos como lo difícil que es para un hombre infiel aceptar una relación abierta o las frustraciones de un hombre de éxito estando en horas bajas y que su mujer gana más que él, lo cierto es que hay momentos que parece justificar este comportamiento. 

Escenas de 'Machos Alfa' en Netflix. Fuente: Instagram @hdstudio_post

Pero más allá de sus puntos débiles, 'Machos Alfa' es un show que pone bajo el foco todas las cuestiones de género que afectan a la vida cotidiana de la pareja, en un universo sin buenos ni malos, de tal modo que el espectador se siente identificado.