Jueves 11 de Enero de  2024 // 10:25 hs
RECOMENDACIONES

La miniserie de época que podrás ver en un solo día en Netflix

Una producción franco-belga que protagonizan Julie de Bona, Camille Lou, Audrey Flerot y Sofia Essaïdi.

La miniserie de época en Netflix para ver en un día.Julie de Bona, Camille Lou, Audrey Flerot y Sofia Essaïdi protagonizan la miniserie. Fuente: Instagram @maristainm.
Escrito en STREAMING el

Netflix es actualmente una de las compañías de entretenimiento por streaming más importantes. Por tal motivo, consciente de su gran número de suscriptores, tiene disponible un catálogo diverso de producciones. Aunque la que ha destacado en los últimos días y se posicionado entre lo más visto, se trata de una miniserie franco-belga que fue estrenada en la plataforma en septiembre del 2022. 

La miniserie en cuestión lleva por nombre 'Las Combatientes' o 'Les Combattantes' en su idioma original. Se trata de un producto de la imaginación de Cécile Lorne y Camille Treiner ambientada en la Francia rural de 1914; es decir, en medio de la Primera Guerra Mundial con Alemania. 

Cartel publicitario de 'Las Combatientes' disponible en Netflix. Fuente: Instagram @lescombattantes_tf1.

Su argumento sigue a cuatro mujeres que combaten a los alemanes desde sus diferentes puestos sociales y el lugar que les toca. Así mismo, los personajes son una representación del resto de ciudadanas anónimas que hicieron grandes labores en aquella época. 

En primer lugar, tenemos a Suzanne Faure (Camille Lou) que interpreta a una enfermera que realiza abortos clandestinos en la Salpêtrière en París. No obstante, una de las prácticas sale mal y se verá obligada a huir de la policía. De modo que, más adelante, termina en un hospital militar por el ejército francés en donde utilizará sus habilidades para ayudar. 

Justamente, en ese lugar conocerá a la 'Madre Agnès' (Julie de Bona), la cual ayuda al médico militar 'Joseph Duvernet' (Tom Leeb) a tratar de curar a los soldado heridos por la guerra. En seguida, el personaje de la actriz Audrey Fleurot, es decir, 'Marguerite de Lancastel' quien es una prostituta parisina tiene aparición y se convierte en una pieza clave en la trama de la miniserie.

El cuarto personaje femenino relevante en 'Las Combatientes' de Netflix es 'Caroline Dewitt' (Sofia Essaïdi), quien es la esposa del propietario de una fábrica de camiones y de la que ella tendrá que hacerse cargo debido a que esposo fue  a luchar en la guerra. Por lo que ella ayudará al ejército francés de una manera particular.