Viernes 12 de Enero de  2024 // 03:26 hs
STREAMING

Netflix: 3 películas de época ideal para los amantes de la historia 

El pasado siempre ha sido un lugar apasionante que retratar y Netflix ofrece las mejores películas de época para ver.

Netflix: 3 películas de época ideal para los amantes de la historia .Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Netflix ofrece en su catálogo varias películas de época en donde no solo verás una escenografía y vestuario increíbles, sino también te permitirán aprender historia.  Esos filmes te permiten viajar en el tiempo y enamorarte de algunos personajes de las historias de Jane Austen, por ejemplo. Si eres fanático de este género te ofrecemos tres opciones para que las disfrutes.

Uno de los filmes que ofrece Netflix es Emma basada en un libro de Jane Austen. Tuvo varias versiones y la más reciente es la que fue dirigida Autumn de Wilde y está protagonizada por Anya Taylor-Joy. La historia nos presenta a Emma Woodhouse, una muchacha adinerada, hermosa e inteligente quien le encanta entrometerse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. La protagonista deberá lidiar con las consecuencias de los emparejamientos poco afortunados que realizó. Al mismo tiempo, también se topará por primera vez con el amor romántico.

 

Emma está basada en el libro de Jane Austen. Fuente: Instagram @anyataylorjoy

Si eres amante de la literatura de Charlotte Brontë, Netflix te ofrece la película Jane Eyre, la heroína con una figura poco glamurosa en contraste con las heroínas convencionales de ficción de la época, creada por la escritora inglesa. Esta película de época de 2011 estuvo protagonizado por Mia Wasikowska y Michael Fassbender.La trama se enfoca en Jane, una joven que es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña. Al inicio, la frialdad del dueño de la casa pondrán en prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco comenzará a enamorarse de él.  

Otro de los filmes de época que ofrece Netflix es Ophelia protagonizada por Daisy Ridley. Ophelia es una joven impetuosa que forma parte del círculo de confianza de la reina Gertrudis en el palacio de Elsinore. Ante los ojos del príncipe Hamlet, la personalidad de esta muchacha no pasa desapercibida. De esta manera, no tarda en conquistarlo rápidamente. Tras el asesinato del rey, el príncipe se ve desbordado por una sed implacable de venganza, y Ophelia no tendrá otra opción que frenar a las altas esferas del poder danés.

 

Las películas de época nos permiten conocer el pasado para entender muchas veces el presente. El pasado siempre ha sido un lugar apasionante que retratar y así lo han hecho los cineastas a lo largo de la historia. Netflix sabe que esos filmes son muy demandadas y por ello los ofrece en su amplio catálogo.