Domingo 14 de Enero de  2024 // 18:53 hs
STREAMING

3 series basadas en libros que deberías ver una vez en la vida

En este 2023 llegan nuevas series a las plataformas de streaming basadas en exitosos títulos literarios.

3 series basadas en libros que deberías ver una vez en la vida.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

En el inicio de este nuevo año las plataformas de streaming apuestan a las series basadas en libros exitosos. Las producciones que ofrecen en sus catálogos permiten disfrutar de títulos literarios. La oferta es muy atractiva para los suscriptores.

Uno de los títulos que ofrecen las plataformas para este 2023 es “La vida mentirosa de los adultos”. Esta serie se puede ver en Netflix y está basada en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante. Vale mencionar que otros libros de esta escritora también fueron llevados a la pantalla, como por ejemplo, “La amiga estupenda” y “La hija oscura”.

La serie La vida mentirosa de los adultos gira en torno una niña de 12 años que vive en Napoles en los 90, y que busca descubrir el misterio que esconden sus padres. Todo comienza luego que Giovanna escucha decir a su padre que es fea y que se parece a su tía Vittoria, con quien rápidamente se obsesiona y se empecina en conocer a esa mujer que su familia tanto odia. Esta producción se estrenó el 4 de enero y cuenta con las actuaciones de Giordana Marengo y Valeria Golino.

La plataforma de streaming Amazon Prime ofrece “ Daisy Jones and the Six” y su estreno está programado para el 3 de marzo. La serie está basada en el best-seller de Taylor Jenkins Reid. La historia sigue el ascenso de una banda de rock llamada Daisy Jones and The Six, a través de la convulsionada escena musical de los años 70 en Los Ángeles. La miniserie tiene 10 episodios y los protagonistas son: Riley Keough, Sam Claflin, Timothy Olyphant, Will Harrison, Camila Morrone, Suki Waterhouse y Josh Whitehouse.

Para los fanáticos de los hechos reales, HBO les ofrece el título “ White House Plumbers” y su estreno está previsto para marzo. Esta serie está basada en el libro Integruty de Egil Krogh y Matthew Krogh. Inspirada en hechos reales, la adaptación  en 5 capítulos, cuenta la historia de cómo los saboteadores políticos de Nixon y los autores intelectuales del Watergate terminan derrocando de forma accidental la presidencia que estaban tratando de proteger. La producción tiene como protagonistas a Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson, Kiernan Shipka, y Lena Headey.