Jueves 18 de Enero de  2024 // 07:43 hs
STREAMING

Golden Globes 2023: ¿cuándo y en dónde ver la transmisión en vivo?

La Asociación de Prensa de Hollywood realizará su 80° edición de los premios Golden Globes. Te contamos cuándo y dónde puedes ver la transmisión.

Golden Globes 2023: ¿cuándo y en dónde ver la transmisión en vivo?.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

La 80° edición de los Golden Globes premiará a lo mejor del cine y la televisión estadounidense de 2022. La elección es a cargo de la Asociación de Prensa de Hollywood. Vale mencionar que esta ceremonia es una de las más esperadas en el mundo artístico hollywoodense. Allí se congregan todas las celebridades del mundo artístico.

La ceremonia de los Golden Globes se llevará a cabo el próximo 10 de enero en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. Los nominados se anunciaron el 12 de diciembre de 2022. Algunos de los presentadores de los premios serán el director Quentin Tarantino y las actrices Ana de Armas y Jamie Lee Curtis, según informó la Asociación de Prensa de Hollywood.

Los presentadores de la 80° edición de los Golden Globes. Fuente: Instagram @goldenglobes

La entrega de los Golden Globes se podrá ver en directo y será transmitido a través de TNT, para quienes cuenten con el servicio de cable. Vale aclarar que quienes tienen  Movistar,  pueden ubicarlo en el canal 102 y con Claro es el canal 22. En Estados Unidos la transmisión será por NBC. En España, la transmisión en directo será a las 2 AM del miércoles 11 de enero.

La primera ceremonia de premiación de los Golden Globes se llevó a cabo en enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox en Los Ángeles. La sede de la ceremonia desde 1961 es en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. En 1943, un grupo de escritores se unieron para formar la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y a su vez, para crear su propio galardón, el Globo de Oro.

La ceremonia se transmitirá desde Beverly Hills por NBC. Fuente: Pinterest

Los Golden Globes juegan un papel fundamental en el mercado cinematográfico en la actualidad. La ceremonia anual en la que se entregan los premios normalmente se lleva a cabo cada enero. Es una parte importante de la temporada de premios de la industria cinematográfica, que culmina cada año con los Premios de la Academia, conocido como el Oscar.