Martes 16 de Enero de  2024 // 13:48 hs
STREAMING

Este es el error en ‘La chica de nieve’, del que pocos se dieron cuenta 

La serie estrenada en la plataforma Netflix es una de las más vistas en España.

Este es el error en ‘La chica de nieve’, del que pocos se dieron cuenta .Fuente: Instagram @javiercordura
Escrito en STREAMING el

Netflix estrenó días atrás la serie La chica de nieve, basada en el libro de Javier Castillo. Dicha producción se convirtió en un éxito mundial y vale aclarar que su adaptación tuvo algunas modificaciones. Algunas de ellas se refiere al lugar ya que la historia original se desarrolla en Nueva York, en la ficción televisiva lo hace en Málaga.  

Sin embargo, algunos espectadores detectaron un error geográfico en la locación de la serie que se emite por Netflix. En la ficción de La chica de nieve se recrea un párking de caravanas, en la playa de Sacaba, aunque la ficción sitúa a los actores en el municipio de Coín. Las escenas se filmaron en una tranquila playa situada en una zona industrial de Málaga capital que está a 38 kilómetros del lugar donde se supone que se desarrolla la acción.

José Coronado y Milena Smit en una de las escenas de La chica de nieve. Fuente: Instagram @_jose_coronado

Coín, lugar en el que se desarrolla la serie de Netflix está ubicada en la provincia de Málaga,  es un paraíso de interior, donde la playa brilla por su ausencia. La alteración de la geografía ha motivado reacciones encontradas entre los espectadores. Algunos mencionan que es un gran error y otros lo tomaron con humor. Este último, es el caso del Ayuntamiento de esa ciudad que emitieron un mensaje con cierto humor al respecto. "Según La chica de nieve de Netflix, Coín tiene playa, teniendo en cuenta que nuestra ciudad está a 20 minutos de todo, y que desde Teatinos se tarde 20 minutos en llegar a la Malagueta. Confirmamos que Coín tiene playa".

Javier Castillo respondía divertido a la broma lanzada desde el Ayuntamiento de la localidad malagueña. "Si algún otro municipio de interior quiere una playa, un acantilado o un bonito río que serpentea por sus tierras que me escriba". Una pequeña confusión de documentación, que al final ha quedado en una simpática anécdota.

Javier Castillo es el autor del libro en el que se basó la serie de Netflix. Fuente: Instagram @javiercordura

Netflix cuenta que la historia de La chica de nieve, protagonizada por Milena Smit en el rol de Miren y José Coronado como Eduardo, se desarrolla en el 2010 en Málaga, en la cabalgata de los Reyes Magos. El momento con más magia del año que se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla para una familia. Los Martín viven un verdadero infierno cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán), con la que entrará en conflicto. Esta búsqueda despertará en la joven aspectos de su pasado que habría deseado olvidar para siempre. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo, la joven periodistas trabajará hasta dar con el paradero de la niña.