Lunes 15 de Enero de  2024 // 11:23 hs
RECOMENDACIONES

3 películas para ver en Netflix antes que termine febrero

Dos producciones en suelo latinoamericano y otra en Turquía disponibles en la plataforma para hacer maratón el fin de semana.

3 películas para ver en Netflix antes que termine febrero.Fuente: Pixabay.
Escrito en STREAMING el

El catálogo de Netflix se compone de numerosos títulos entre series y películas. Cada mes la compañía de streaming lleva contenido nuevo a su plataforma para el gusto y entretenimiento de sus usuarios, lo que significa que algunos títulos tendrán que irse. Naturalmente, entre las opciones hay historias que cuentan de todo un poco, y en esta ocasión, queremos recomendarte las siguientes:

'Ardiente paciencia' (2022). Es una producción chilena recientemente añadida en la plataforma, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y basada en la novela homónima de Antonio Skármeta. El filme que ha obtenido comentarios positivos por parte de la audiencia y crítica especializada, cuenta con las actuaciones de Andrew Bargstead, Vivianne Dietz y Claudio Arredondo. 

Esta película sigue la historia de 'Mario' (Andrew Bargstead), un hombre que se dedica al oficio de pescador pero que su verdadero sueño es ser un gran poeta. De modo que en su búsqueda de un trabajo que lo acerque a lo que realmente quiere, se encuentra con la oportunidad de ser el cartero de Pablo Neruda. Es así que estando cerca del reconocido escritor, buscará cumplir su deseo además de conquistar a 'Beatriz' (Vivianne Dietz), la mujer de sus sueños. 

'La noche de 12 años' (2018). Esta película disponible en Netflix fue dirigida por Álvaro Brechner y se basa en el libro 'Memorias del calabozo'. Es una producción uruguaya que sigue la historia de tres figuras que sufrieron el encierro y aislamiento durante la última dictadura cívico-militar entre 1973 y 1985. Así los protagonistas son personas reales, es decir, José “Pepe” Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, los cuales son interpretados por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. 

'Sahmaran' (2023). La recomendación con estreno más actual y que difiere de las anteriores, ya que esta es una serie turca que combina el drama y la fantasía. Fue dirigida por Umur Turagay y guionizada por Pinar Bulut. La serie web cuenta la historia de 'Sahsu' (interpretada por Serenay Sarikaya), quien está decidida a enfrentar a su abuelo porque este abandonó a su madre hace años en Adana, lugar donde trabajaba como profesor. 

A medida que avanza en su viaje, la mujer descubre una comunidad diversa y misteriosa llamada 'Mar', los cuales son descendientes de Sahmaran. En particular, ahí todos creen en la leyenda de Shahmaran, uno de los mayores símbolos de amor y sabiduría para esta raza. Del mismo modo, ellos esperan a que se complete una profecía histórica con el arribo de 'Sahsu' al pueblo, por lo que su vida no será la misma aunado a la presencia de 'Maran' (Burak Deniz) en su camino.