Miércoles 10 de Enero de  2024 // 21:35 hs
ESTRENOS

Tríada: la verdadera historia en la que está inspirada la serie de Netflix

Un thriller de misterio que protagoniza la actriz mexicana Maite Perroni y que fue creado por Leticia López Margalli.

La historia en la que está inspirada ‘Tríada’ de Netflix.Maite Perroni es ‘Becca’, ‘Aleida Trujano’ y ‘Tamara’. Fuente: Instagram @seriesylibrosgram.
Escrito en STREAMING el

Tríada’ es la nueva propuesta de Leticia López Margalli para Netflix, creadora de la serie ‘Oscuro deseo’ igualmente disponible en la plataforma. En este sentido, la actriz mexicana Maite Perroni se suma como protagonista en este thriller de misterio que promete enganchar a la audiencia española a partir del miércoles 22 de febrero. 

La ficción transcurre a lo largo de 8 episodios, sigue a ‘Rebecca’, una investigadora forense cuya rutina se ve alterada tras descubrir en una escena de homicidio a una mujer que es exactamente igual a ella. Conforme avanza la investigación, la protagonista se sorprende al entender que no solo tenía una doble, sino dos.

La serie ‘Tríada’ con Maite Perroni en Netflix. Fuente: Instagram @perroniart.

Aunque el argumento de la serie de Netflix suene propio del género de ciencia ficción, lo cierto es que ‘Tríada’ tiene en el fondo la historia real de Eddy Galland, David Kellman y Bobby Shafran. Los sucesos que giran alrededor de estos hombres son contados en el documental ‘Three Identical Strangers’ de 2018; en particular, explica que al entrar en la universidad, Bobby sufrió la revelación de que tenía un hermano gemelo.

Todo porque sus compañeros de clase le trataban con cierta familiaridad, la cual fue explicada más tarde por uno de ellos cuando le preguntó si era adoptado y si había nacido el 12 de julio de 1961. Así se enteró que su gemelo se llamaba Eddy, se puso en contacto con él y con el tiempo desarrollaron un vínculo fraternal. Su caso llegó hasta la prensa y así David, el tercer hermano supo de la existencia de los otros. El hombre reconoció su parecido y posteriormente comprendieron todos que eran trillizos.

Maite Perroni y David Chocarro en ‘Tríada’ de Netflix. Fuente: Instagram @rbds2love_bh.

Esta historia fue tan impresionante para Leticia López Margalli que decidió adaptarla tomándose varias licencias para abordar ‘Tríada’ y cuya protagonista es Maite Perroni encarnando a tres diferentes mujeres: ‘Becca’, ‘Aleida Trujano’ y ‘Tamara’. De manera semejante, la actriz es acompañada por David Chocarro, Ofelia Medina, Flavia Medina, Nuria Bages, Ana Layevska, Rodrigo Cachero, Daniela Valdez y Aldo Gallardo en el reparto.