Jueves 11 de Enero de  2024 // 01:43 hs
STREAMING

La parodia de la historia de la humanidad que te regalará 2 horas de risa en Netflix

Una coproducción escrita por Charlie Brooker de 'Black Mirror' y Diane Morgan que interpreta a 'Philomena Cunk' en esta miniserie.

La parodia de la historia de la humanidad en Netflix.Diane Morgan es 'Philomena Cunk'. Fuente: Instagram @birdtendress.
Escrito en STREAMING el

'La Tierra según Philomena Cunk', la miniserie más reciente de Charlie Brooker (creador de 'Black Mirror') junto a Diane Morgan, quien además actúa de protagonista, ha cobrado mucha fuerza en la plataforma de Netflix. De hecho, se ha convertido en una de las mejores series en esta temporada inicial del 2023.

En general, lo que hace es una parodia de las docuseries históricas pero con un personaje principal que te engancha desde el principio. Esta producción que fue rodada como falso documental sigue a 'Philomena Cunk' y narra los logros del ser humano desde sus primeros días en la Tierra hasta tiempos recientes. Así mismo, en tono burlesco la miniserie muestra aquellos avances en la historia que nunca vieron la luz.

'La Tierra según Philomena Cunk' es una parodia de la historia de la humanidad disponible en Netflix. Fuente: Instagram @thenerdyhistorian.

También muestra a diferentes expertos en áreas de estudio que tienen que ver con la experiencia humana, es decir, historiadores, filósofos, lingüistas o especialistas en diferentes áreas de la cultura. No obstante, 'Philomena Cunk' desconoce lo más mínimo de todo esto, pero con seguridad lanza sus ideas equivocadas y no le da miedo exponerlas frente a los expertos en la parodia.

Y es que, realmente el personaje no es nuevo, sus comienzos derivan de la televisión británica con otro proyecto de series en donde su actitud era la misma, pero en esa ocasión examinaba a la sociedad británica actual. De igual forma, tuvo algún especial navideño y cortometrajes.

Sin embargo, este es el primer acercamiento de la parodia escrita por Charlie Boooker y Diane Morgan en España gracias a la distribución internacional de la empresa Netflix. Ciertamente, la miniserie 'La Tierra según Philomena Cunk' de 2 horas permite darle otra lectura a algunos de los grandes progresos de la humanidad mientras que el encanto de su protagonista es su desconocimiento general, y que lo muestra al preguntar cosas que terminan por sorprender a los expertos o haciendo una narración plagada de absurdismo.