Jueves 11 de Enero de  2024 // 00:30 hs
STREAMING

Así ha sido la dura vida de Pedro Pascal, antes de The Last of Us 

El actor chileno ha tenido un intenso camino hacia el estrellato que vive en este momento.

Así ha sido la dura vida de Pedro Pascal, antes de The Last of Us .Fuente: Instagram @pascalispunk
Escrito en STREAMING el

Pedro Pascal es uno de los nombres más queridos a nivel global. A sus 47 años se puede decir que su éxito ha traspasado las barreras del cine y la televisión, para así posicionarse como una suerte de embajador de Chile hacia el mundo. Es estrella absoluta de la actualidad televisiva gracias a sus papeles en 'The Mandalorian' y 'The Last of Us'. Sin embargo, su vida no fue fácil ya que enfrentó diversos problemas a lo largo de su vida. Entre ellos, el suicidio de su madre, el exilio por la dictadura, el bullying y el escándalo de su padre.

La primera adversidad fue de bebé cuando sufrió el exilio desde Chile a Dinamarca, siendo un bebé. Pedro nació el 2 de abril de 1975 y su país estaba bajo la dictadura del militar Augusto Pinochet. Verónica Pascal , su madre, una psicóloga infantil que junto a su marido, el médico especialista en fertilidad José Balmaceda Riera, militó activamente por el socialismo de Salvador Allende a principios de los 70. Debido a estar en las listas negras debieron pedir asilo, primero en la embajada de Venezuela y luego dejaron el país.

En honor a su madre Verónica, el actor chileno decidió usar el de ella. Fuente: Instagram @pascalispunk

De Dinamarca viajaron a Texas y luego se establecieron en California. El actor de The Last of Us empezó a mostrar un interés parecido a la obsesión por el cine y soñaba con ser director de Hollywood, ese perfil retraído lo convirtió en blanco fácil del bullying de sus compañeros. Fue por eso que Verónica lo inscribió en una secundaria artística y mucho más progresista de Orange County: el teatro iba a ser su vía de escape. “Mi madre siempre me brindó un apoyo increíble y sentí que sabía algo que yo no. Nada de mi éxito sería real si no fuera por ella”, le dijo hace unos años a People.

Corrí el año 2000 y su madre Verónica se suicidó. Aquel fue uno de los momentos que más le marcaron en su vida. Tanto que le llevaron a poner Pascal como su primer apellido, dejando Balmaceda, el de su padre, en un segundo lugar. "Las circunstancias de la muerte de mi madre hicieron muy duro para nosotros mantener su recuerdo como la persona que era. Es que duele tanto... A veces me siento angustiado y trato de enfrentarlo de la mejor manera posible, porque sé que a mi madre no le gustaría que yo lo hiciera de otra manera. Fue el amor de mi vida. ”

Pedro Pascal protagonista de la serie más aclamada de estos tiempos. Fuente: Instagram @pascalispunk

Otras de las adversidades que tuvo que enfrentar Pedro Pascal fue el escándalo de su padre que tuvo que huir de Estados Unidos y regresó a Chile con su esposa y dos de sus hijos. Fue acusado junto a otros compañeros del robo de óvulos de mujeres. Después de la muerte de algún bebé, protestas de madres, y hasta setenta denuncias, la clínica cerró y todos fueron acusados de fraude. Tal vez esa sea la razón por la que el actor de The Last of us se sigue llamando a sí mismo “refugiado”. Toda su vida signada por esos dos exilios: el de la tierra natal y el del país elegido, en donde los Balmaceda Pascal habían vuelto a hacerse fuertes, al menos en lo económico.