Viernes 12 de Enero de  2024 // 21:49 hs
HBO MAX

Quién es la actriz que interpreta a la mamá de Ellie en The Last of Us

El final de la serie protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal fue estrenado con algunas sorpresas clave.

La actriz que interpreta a la mamá de Ellie en The Last of Us.Bella Ramsey es 'Ellie'. Fuente: Instagram @thelastofus.
Escrito en STREAMING el

Luego de 9 episodios, la primera temporada de The Last of Us llegó a su final el pasado domingo 12 de marzo. Titulado 'Look for the Light', inicia con la introducción de un personaje de real importancia en la vida de 'Ellie' (Bella Ramsey). Y es que, se trata de nada más ni nada menos que de 'Anna', su mamá

Definitivamente un personaje clave en la producción de HBO, puesto que permite comprender a fondo el pasado de 'Ellie' y lo que podría ocurrirle en el presente siendo inmune al hongo de Cordyceps. Pero, así como Troy Baker y Jeffrey Pierce que prestaron voz en el videojuego tuvieron una aparición en la serie, Ashley Johnson ('Ellie' en el juego) encarna a la madre de la joven protagonista. 

Ashley Johnson en The Last of Us como la mamá de 'Ellie'. Fuente: Instagram @thelastofus.

Dicho personaje aparece en un flashback del episodio 9 de The Last of Us. No obstante, la inclusión de 'Anna' en la serie es interesante, ya que en el videojuego de Naughty Dog no aparecía físicamente. Aunque sí es mencionada de forma breve como una antigua amiga de 'Marlene', lo que responde a cómo es que la líder de 'Las Luciérnagas' conoció a 'Ellie' (Bella Ramsey) en primer lugar. 

En este sentido, los creadores de la serie disponible en HBO Max, Neil Druckmann y Craig Mazin, tomaron la decisión de añadir al personaje de Ashley Johnson por diversas razones. Por ejemplo, explorar la relación entre madre e hija y mostrar luces de los primeros días de vida de la 'Ellie'. 

Como decíamos, Ashley Johnson es la actriz encargada de darle voz al personaje de Bella Ramsey en el videojuego de The Last of Us y su secuela y seguirá al papel que Troy Baker (voz de 'Joel' en los juegos) tuvo en el penúltimo episodio como uno de los cómplices de 'David'. Mostrando así que la producción de HBO es fiel al material original desde que los actores de voz tienen una participación en la misma.