The Last of Us es una serie basada en el videojuego homónimo de la compañía Naughty Dog, cuya primera parte fue distribuida por Sony para la consola de PlayStation 3 en 2013. Desde entonces, es uno de los más queridos y exitosos, por lo que, el estreno de esta serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey era muy esperado por los fanáticos.
La sinopsis de The Last of Us menciona que se trata de 'Joel' (Pedro Pascal) y 'Ellie' (Bella Ramsey), dos personas conectadas por la brutalidad del mundo en el que viven, y que se ven obligados a enfrentar criaturas y asesinos despiadados durante un viaje por un Estados Unidos postapocalíptico.
Después de 9 episodios, la serie que también puede verse en HBO Max, llegó a su final el domingo pasado. En relación a esta, fue durante una conferencia de prensa con Craig Mazin, el guionista y creador, y Neil Druckmann, la mente detrás del videojuego, que revelaron algunos secretos de la serie.
Primeramente, Mazin dio detalles de lo que quiso trasladar con su visión en la serie de The Last of Us. “Queríamos mostrar momentos de significancia dramática entre los de acción porque es simple, no están jugando, están viendo. Teníamos que estar más focalizados para el devenir de un programa de TV y de lo que sigue”, explicaba el guionista.
También Druckmann se aseguró de que todos en el equipo de directores mostraran algo más que excelentes habilidades técnicas. “Queríamos que tuvieran pasión por el material. Hablamos de los personajes, de lo que podían sentir y conectar con ellos. Eso se evaluó ante cada elección en los castings”.
Ciertamente, la serie con Pedro Pascal difiere en algunos aspectos con el videojuego; sin embargo, todo el grupo de guionistas lograría entenderse muy bien para darle resolución a las distintas opiniones. Al respecto, Mazin comentaba: “Nuestro proceso funciona. No importa cuán en desacuerdo estamos, le encontramos la vuelta siempre”.