Jueves 11 de Enero de  2024 // 01:58 hs
STREAMING

Awareness: de qué trata la nueva película de María Pedraza y cuándo se estrena

El filme se presentó en el Festival de Cine en Málaga que comenzó el pasado 10 de marzo y culmina este domingo 19.

Awareness: de qué trata la nueva película de María Pedraza y cuándo se estren.Fuente: Instagram @daniel_benmayor
Escrito en STREAMING el

El filme Awareness, película de ciencia ficción fue presentada en la sección no competitiva Málaga Premiere del Festival de Cine en Español. Este evento es muy importante para la industria cinematográfica. La película está dirigida por Daniel Benmayor y se estrenará en la plataforma Prime Video.

El filme está protagonizado por María Pedraza, Carlos Scholz, Pedro Alonso, Óscar Jaenada y Lela Loren. Las locaciones del rodaje fueron entre  Cataluña, Madrid y Castilla y León.La producción de "Awareness" corre a cargo del equipo de Federation Spain, liderado por Juan Solá, Nacho Manubens y Toni Sevilla, con Mark Albela como productor ejecutivo y Daniel Benmayor como productor.

 La nueva apuesta por la ciencia ficción de Amazon Prime Video todavía no cuenta con fecha de estreno oficial en la plataforma. Sin embargo, ya desveló las primeras imágenes del filme. Se estrenará en exclusiva en la plataforma en más de 240 países y María Pedraza volverá a lucir en la pantalla grande. El director dijo estar "muy agradecido" al Festival de Málaga por incluir una película de una plataforma, "de ciencia ficción y de acción". "Quizás no lo hacen los festivales porque no hay tantas, y si hubiera más las acogerían también. Es otro producto más hecho aquí, en España, y hay que darle visibilidad".

En los avances hechos por Prime Video del filme “Awareness” la audiencia conocerá a Ian (Scholz), un adolescente rebelde que vive con su padre (Alonso) al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás.Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar.

María Pedraza en el Festival de Málaga. Fuente: Instagram @mariapedraza_

En el adelanto de la película que se vio en el Festival, se ve al personaje de María Pedraza hacerle una pregunta a Ian. “¿Sabes pelear? Pues ¿a qué esperas, Ian?”. El género de ciencia ficción no es un muy explotado en el cine español. "Hace muchos años que tenía en mente hacer una película con este concepto universal de los poderes mentales e intentar trasladarlo al universo hispano, donde no se acostumbra a hacer estos proyectos de ciencia ficción y acción", afirma Benmayor.