Viernes 12 de Enero de  2024 // 13:49 hs
ANTENA 3

Pasapalabra: conoce a Rafa Castaño, el sevillano que se llevó el mayor bote de la historia

Finalmente, el de 32 años salió victorioso luego de 197 duelos contra su oponente Orestes.

Rafa Castaño, el sevillano que se llevó el mayor bote de la historia.El reciente ganador de ‘Pasapalabra’ en Antena 3.Créditos: Instagram @pasapalabra
Escrito en STREAMING el

Pasapalabra’ es un programa de televisión en el que dos concursantes tratan de acumular segundos durante varias pruebas con palabras con el propósito de tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de “El Rosco”, es decir, la prueba final. 

Sin embargo, el programa televisivo transmitido en Antena 3 desde el 2020 tiene un nuevo ganador. Se trata de Rafa Castaño, quien luego de 197 duelos, ha logrado obtener el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’, lo que se traduce en 2.272.000 euros. 

Rafa Castaño y Orestes se enfrentaron en ‘Pasapalabra’ durante varios episodios. Fuente: Instagram @espanadiario.

Su triunfo pone fin al duelo entre Rafa Castaño y Orestes que comenzó el pasado 1 de junio y de una forma de lo más inesperada. Y es que, al completar “El Rosco” de un tirón y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo, justo fue la letra ‘Z’ la que le dio la corona.

La oración era: “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”, a lo que Castaño de 32 años respondió “Zabro”, la palabra correcta y que le valió para hacerse con el deseado bote de ‘Pasapalabra’ y convertirse en el nuevo ganador del show.

Antes del reciente episodio transmitido por Antena 3, el originario de Sevilla ya llevaba 197 emisiones consecutivas del programa, entre las que pudo acumular una cantidad de 127.200 euros. Dicho de otro modo, lograría ganar en 75 entregas y empatado en otras 64 frente a Orestes, quien ya había estado en ‘Pasapalabra’ durante 360 episodios.

Rafa Castaño es Licenciado en Periodismo con un Máster en Comunicación y Cultura. Su gusto por la literatura lo llevó a trabajar y ser socio en la Librería Caótica. También, es el hijo de dos jubilados que se desempeñaban como personal civil en una base aérea y como maestra de primaria, respectivamente.