Domingo 14 de Enero de  2024 // 14:42 hs
RECOMENDACIONES

3 películas irlandesas para disfrutar en San Patricio

No te pierdas estas producciones alguna vez nominadas a los Globos de Oro y Premios Oscar.

3 películas irlandesas para disfrutar en San Patricio.Colin Farrell y Brendan Gleeson en película irlandesa. Créditos: Fuente: Instagram @banshees_movie.
Escrito en STREAMING el

Marzo es el mes en el que se celebra el Día de San Patricio, es decir, el patrón de Irlanda. Fue originado como una celebración religiosa en conmemoración a la muerte de San Patricio pero con el paso de los años, debido a la migración, se ha convertido en una fiesta muy popular y globalizada. Así, el 17 de marzo es que todo se tiñe de verde y el planeta se vuelve irlandés por un día. 

Ahora que, si en vez de salir a festejar en un bar, tú eres de los que prefiere quedarse en la comodidad de su casa para disfrutar del fin de semana y experimentar desde su cinefilia, entonces te recomendamos las siguientes películas irlandesas para estar en sintonía con el Día de San Patricio.

Almas en pena de Inisherin’ (2022). Esta película de Martin McDonagh fue una de las grandes nominadas en los Premios Oscar 2023, compitiendo en 9 categorías: Mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor montaje y mejor banda sonora. 

Colin Farrell y Barry Keoghan en ‘Almas en pena de Inisherin’ (2022), una película irlandesa de Martin McDonagh. Fuente: Instagram @banshees_movie.

Según la sinopsis de FilmAffinity, ‘Almas en pena de Inisherin’ se ambienta en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda en 1923 y narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes entran en conflicto luego de que este último pone fin a su amistad abruptamente. En el reparto también destacan Kerry Condon y Barry Keoghan.

Sing Street’ (2016). Es un trabajo del director John Carney; en concreto, un musical ambientado en Dublín, Irlanda durante los 80. Esta película irlandesa sigue a ‘Conor’ (Ferdia Walsh-Peelo), quien cambia de escuela privada a una pública debido a la recesión económica. Aunque en su nueva escuela el clima es más tenso, encontrará un rayo de esperanza en ‘Raphina’ (Lucy Boynton) y para conquistarla, la invita a ser actriz en los videoclips de la banda que quiere formar con sus amigos. 

Póster de ‘En el nombre del padre’ (1993), una película irlandesa con Daniel Day-Lewis. Fuente: Pinterest.

En el nombre del padre’ (1993). Esta película de Jim Sheridan aborda la historia de Gerry Conlon, un hombre acusado falsamente de cometer un atentado llevado a cabo por el IRA. Es un filme protagonizado por Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite con actuaciones muy bien logradas. En su momento, obtuvo 7 nominaciones al Oscar y cuatro a los Globos de Oro, por lo que es una gran opción para festejar el Día de San Patricio.